El Valencia sub-12 ha completado un fantástico torneo en La Liga Promises, en Miami. Aunque el triunfo definitivo no ha podido hacerse realidad al caer derrotados en la gran final ante el FC Barcelona por 3-4. Los tres goles valencianistas los ha firmado Valera.

Aunque comenzaron perdiendo, los pequeños de la factoría de Paterna lograron adelantarse 1-2. Pero los azulgrana lograron reponerse y anotaron tres tanto seguidos. El último, un zapatazo con la zurda de Moriba desde casi medio campo, imposible para el guardameta José Emilio, uno de los mejores del torneo.

En una lección de pundonor, Valera aún recortó distancias y apretó el partido hasta el final, pero el marcador ya no se movió.

Gran torneo

Los valencianistas se habían plantado en la final tras vencer 1-0 al Sevilla con gol de Jesús Vázquez. Mientras que el FC Barcelona había derrotado al Villarreal en el otro cruce por 0-2.

Para llegar hasta aquí, fue providencial la actuación estelar de su guardameta José Emilio. En cuartos de final eliminaron en la tanda de penaltis al Real Madrid, en un partido que acabó 0-0.

El Valencia, de este modo, vengó al Levante UD, que fue excluido del torneo en favor de los madridistas, pese a haberse clasificado por méritos deportivos.