30 de diciembre de 2015
30.12.2015
DEPORTES

Neville aplicará "paciencia" con los lesionados

"A lo mejor el anterior entrenador no prestó suficiente atención en la recuperación de jugadores", afirma el entrenador, que también asume su responsabilidad

30.12.2015 | 19:05
Gary Neville en rueda de prensa. SD

El entrenador del Valencia CF, Gary Neville, se mostró preocupado por el estado físico de sus jugadores de cara al partido de mañana ante el Villarreal en El Madrigal. El inglés no logra entender como algunos futbolistas reinciden en sus lesiones y deja entrever que quizá el plan de recuperación llevada a cabo por su predecesor en cuanto a los lesionados no fue la adecuada.

«Me obsesiona que hayamos tenido cuatro o cinco lesiones recurrentes. Es inadmisible. Voy a tener mucho cuidado en términos de reintegración de futbolistas», afirmaba Gary Neville en rueda de prensa.

«Algunos jugadores han vuelto al campo demasiado pronto, se ha querido acelerar el retorno. Y hemos entrado en un círculo vicioso», círculo en el que él también se ha considerado en parte culpable.

«Hemos tenido ahora más lesiones que en todo el año anterior. Es posible, que el anterior entrenador no prestase suficiente atención a este aspecto y vamos a tener más paciencia», señalaba Gary Neville en clara referencia a la labor desempeñada por Nuno, aunque en ningún momento le ha citado explícitamente.

El inglés piensa ya poner cartas en el asunto y cambiar el plan de reinserción de los lesionados. "Jugadores como Rodrigo y Enzo Pérez han trabajado como locos esta semana, pero van a descansar ante el Villarreal CF», afirmaba.

En este aspecto, sobre la posible llegada de fichajes ante el estado de la enfermería valencianista, Gary aseguró no tener ningún deseo de traer a ningún jugador "porque antes prefiero recuperar y tener en forma, preparados y fuertes a todos los jugadores de la plantilla".

Contra Villarreal y Madrid debemos jugar como ante el Barcelona
Gary Neville, entrenador del Valencia, aseguró hoy que en el encuentro de mañana ante el Villarreal y en el próximo ante el Real Madrid deben hacer "exactamente lo mismo" que hicieron hace unas semanas en el partido que empataron ante el Barcelona.

"Entonces jugamos a un alto nivel de espíritu y rendimiento", recordó Neville en rueda de prensa.

El técnico, que vio ese encuentro desde la grada pues fue Salvador González 'Voro' el que dirigió al equipo, apuntó que no tienen "excusas" para no hacerlo y señaló que ha llegado el momento de "ver el fruto del trabajo realizado".

"La Navidad ha llegado en el momento justo. Son dos partidos muy importantes pero soy positivo. Mañana debemos mostrar el Valencia real. Hemos hecho un gran trabajo", señaló.

No obstante el entrenador del Valencia subrayó que en estas dos citas no deben permitir contraataques de sus rivales, a diferencia de lo que ha pasado en los últimos encuentros.

"Quiero un equipo compacto, que juegue con autoridad y que cuando ataquemos no seamos ingenuos. Hay que mostrar las mejorías tácticas que hemos introducido", insistió.

En cualquier caso, Neville descartó que el "futuro" del club vaya a quedar marcado por estos encuentros por muy importantes que sean. "No definen la temporada ni el futuro del Valencia, el 4 de enero estaremos aquí", recordó.

Respecto al Villarreal dijo que conocía "su fortaleza" y los buenos resultados de esta campaña y admitió que el Villarreal tiene un sistema de juego definido por todos sus jugadores, pero recordó que el Valencia ha sufrido un cambio y apenas lleva unas semanas al frente del equipo.

"Tienen un sistema definido, con dos puntas y bandas. Están bien entrenados, su técnico ha hecho muy buen trabajo. Está muy bien, pero es el momento de que el Valencia demuestre lo bien preparado que está", añadió.

De hecho, subrayó que deben respetar a su rival pero que no deben de tener "ningún complejo de inferioridad".

Neville dejó abierta la posibilidad de jugar mañana con dos delanteros y dijo que ahora están "en una posición más fuerte para hacerlo" pero dijo que esa información se la reservaba para él.

El entrenador no dio ninguna importancia al hecho de jugar el día de Nochevieja y recordó que en Inglaterra se juega en Nochebuena, Navidad y en Año Nuevo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine