02 de enero de 2016
02.01.2016

Benítez vuelve a Mestalla: "Será muy especial"

El entrenador del Real Madrid entrenó al Valencia entre 2001 y 2004 - Ramos, en la convocatoria

02.01.2016 | 19:45

Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, volverá a sentarse este domingo en el banquillo del estadio de Mestalla, donde entrenó al Valencia entre 2001 y 2004, y declaró este sábado en rueda de prensa que será "muy especial" volver al club en el que ganó dos Ligas y una Copa de la UEFA.

"El partido de Mestalla es emotivo para mí, va a ser muy difícil, no han perdido allí en 2015. En lo personal, de bien nacidos es ser agradecidos y estoy muy agradecido al Valencia. Será muy especial y entiendo que animen a su equipo cuando empiece el partido. Estoy muy agradecido a ellos, por supuesto", señaló.

Además, habló sobre la actual situación del Valencia y valoró al conjunto de Gary Neville, que no acaba de arrancar tras la llegada del técnico inglés.

"Sabemos que están un poco bajo presión. No llevan resultados tan buenos como esperaban cuando cambiaron de entrenador. Tienen gente joven que se motivarán al máximo. Partido difícil, seguro. Confío en nuestros jugadores para con la calidad y la intensidad, se logren los tres puntos".

Ramos, en la convocatoria
Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, se recuperó por completo de unas molestias en su gemelo derecho y entró en la lista de convocados para enfrentarse al Valencia en el estadio de Mestalla, donde no estará Dani Carvajal, ausente de la convocatoria de Rafael Benítez pese a que se entrenó esta semana con normalidad después de recuperarse de una lesión muscular.

Ramos es la principal novedad de una convocatoria en la que se esperaba la presencia de Carvajal. Finalmente, el lateral derecho no fue citado por su entrenador, que probablemente querrá esperar a que su jugador vaya cogiendo más ritmo y forma física para incluirle entre los elegidos.

Con toda la plantilla disponible y la enfermería vacía, Benítez tuvo que prescindir de más jugadores por motivos técnicos. Los elegidos fueron Álvaro Arbeloa y Denis Cheryshev, que, junto a Carvajal, no viajarán a Valencia. Aún así, Benítez citó a veinte jugadores y dos tendrán que quedarse fuera el mismo día del partido. Uno de ellos, salvo sorpresa, será el tercer portero Rubén Yáñez.

Sí está el delantero francés Karim Benzema, que durante el entrenamiento sufrió un golpe en un tobillo y necesito asistencia médica para volver al trabajo.

La lista completa la forman los porteros Keylor Navas, Casilla y Yañez; los defensas Varane, Pepe, Nacho, Ramos, Marcelo y Danilo; los centrocampistas Kroos, James, Bale, Casemiro, Kovacic, Modric e Isco; y los delanteros Cristiano, Lucas Vázquez, Benzema y Jesé.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine