El entrenador del Valencia, Gary Neville, señaló que espera un «partidazo» y recalcó la importancia que tendrá el apoyo de una afición que acudirá masivamente al estadio. «Jugar contra el Real Madrid no lo pienso como algo positivo o negativo. Será un partidazo y Mestalla estará a reventar. Me siento bien y no me preocupa de ninguna de las maneras si lo hacemos como sabemos», señaló.

El técnico inglés reconoció que es conocedor de la gran rivalidad existente contra el Real Madrid. «Sé que hay rivalidad pero odio, es muy fuerte decirlo. Mañana (por hoy) hay que concentrarse, ser profesionales y hacerlo bien. Pienso más en las tácticas a elegir por el equipo y no puedo involucrarme emocionalmente», aseguró.

El preparador se mostró partidario de no forzar la vuelta de los lesionados, ya que argumentó que «necesito que vayan a jugar cuatro meses no cuatro partidos. No va bien forzarlos, quiero que salten cuando estén preparados. Quiero proteger a los jugadores. Solo jugarán cuando estén listos».

El partido supondrá el regreso a Mestalla de Rafa Benítez, quien consiguió en su etapa como entrenador valencianista dos Ligas y una Copa de la UEFA. «Creo que Benítez merece la gratitud de la afición valencianista y respeto porque ha conseguido grandes cosas. Respecto a las críticas que recibe no es asunto mío», señaló el técnico británico, quien tampoco quiso entrar a valorar otros asuntos de la actualidad madridista como la persecución policial al colombiano James debido a un exceso de velocidad con su coche. «Me preocupa más cuanto corre en el campo que en el coche. Es algo sobre lo que no quiero entrar, no es cosa mía. Ya tengo suficiente», dijo al respecto.

Se refirió a la lesión de Feghouli, con quien no ha podido contar desde su llegada al banquillo y destacó que su ausencia no se debe a otros motivos, como el no haber renovado aún con el club. «La lesión que padece es compleja y muy dolorosa».