Gary Neville llegó a la sala de prensa con un amplía sonrisa. Definió su estado de «agridulce». Esa es la palabra que utilizó el traductor para valorar la sensación con la que acabó el partido. Tras calificar de «excelente» el rendimiento del equipo, el técnico lamentó el resultado y aseguró estar «aplastado». «Hay cosas que mejorar pero me voy satisfecho porque hemos jugado un buen partido. El rendimiento ha sido fantástico. Creo que se ha pasado bien la bola y espero que, ante el Granada, lleguen los resultados». Para Neville, el partido tuvo dos fases condicionadas por la expulsión de Kovacic. «Los primeros quince minutos fueron difíciles pero luego empezamos a jugar bien. He visto un buen rendimiento en el campo y el talento de gente joven en un partido importante. Ha sido el mejor rendimiento en noventa minutos, pero no ha sido suficiente. Cuando el Madrid se ha quedado con diez, hemos jugado con velocidad, con un buen tempo y con fe, pero luego nos relajamos un poco porque se nos hizo más cómodo conseguir la posesión. Fue, en ese momento, cuando el Madrid empezó a apretar más y el partido cambió. No se trata de creer sino de hacer. Nos relajamos porque la posesión era más fácil», explicaba.

Tras aventurar que Alvaro Negredo va a meter «un montón de golazos», confesó haber hablado con el jugador y aseguró haberlo visto «bien». «He hablado con él en el vestuario. La ciudad hubiera estado realmente contenta si el balón hubiera entrado, pero esto es fútbol y el portero ha sido capaz de sacarla. Álvaro está cada vez más fuerte y va a ser capaz de marcar un montón de golazos. Claro que está decepcionado porque hubo momentos que vimos que podiamos ganar, pero hubo otros en los que las cosas no parecían igual», apuntaba tras asegurar que no cree que se hayan desvanecido las oportunidades de entrar en la Liga de Campeones. Tras desvelar que, tras la rueda de prensa se iba a cenar con Peter Lim, Neville insistió en que a pesar de la distancia de puntos «aún» hay opciones de acabar entre los cuatro primeros y que en las próximas semanas el equipo será «valiente» y se asumirán «nuevos retos» porque se van reincorporando jugadores al equipo y con ello mejoran las prestaciones del grupo.

El técnico, eso sí, se mostró preocupado por cómo afrontará el Valencia el partido de Copa del Rey contra el Granada. «Me intriga saber si el miércoles podemos conseguir el mismo rendimiento. Quiero saber si salimos en el primer minuto con la misma creencia y ambición y que el rendimiento sea el mismo», lanzaba.

Benítez: «Al final pudimos ganar y perder»

Rafa Benítez, tras agradecer el cariño con el que Mestalla le recibió más de una década después de coseguir con el Valencia dos Ligas y una Copa de la Uefa, se mostró satisfecho por la entrega y el juego de su equipo, aunque lamentó que la expulsión de Kovacic les condicionó. «Hemos hecho un gran partido. Durante 35 minutos hemos tenido el control y es una pena su gol al final. En el segundo tiempo, el partido fue difícil ante un buen equipo. Tras quedarnos con diez el esfuerzo fue mayor, pero lamentablemente hemos marcado y nos han empatado a continuación. Al final pudimos ganar y perder», señalaba.