El exjugador del Valencia CF, Fernando Barrachina, falleció en la capital valenciana a los 68 años tras una larga enfermedad. Barrachina, nacido en Granada, jugaba de defensa central y fue integrante de la plantilla que ganó la liga en la temporada 70-71. Además, fue internacional con España en una ocasión cuando militaba en el Granada, club con el que debutó en Primera División en la campaña 66-67.

Barrachina recaló en el Valencia CF en la campaña 69-70 después de militar tres temporadas en el conjunto granadino. El defensa estuvo en el club de Mestalla hasta la 76-77 y disputó 215 partidos oficiales.

Su excompañero Pep Claramunt recordó de Barrachina «su corpulencia. Era un defensa contundente, iba muy bien de cabeza y tenía un físico extraordinario. Se mostraba muy expeditivo en todas sus acciones, pero era muy noble».

El centrocampista de Puçol señaló que fichó por el Valencia CF porque «el club necesitaba un jugador de esas características, un jugador con mucha fuerza aunque no era muy técnico. Además, acababa de ser internacional con el Granada, lo que avalaba todavía más su llegada. Después confirmó las expectativas y con su rendimiento contribuyó a ganar la liga en la temporada 70-71».

El granadino compartió defensa junto a Aníbal, Antón, Jesús Martínez, Sol, Tatono y Vidagany, una retaguardia que con Abelardo de portero solo encajó 19 goles.

Claramunt destacó que Barrachina «era muy buen compañero. Si en el campo era extraordinario, en lo personal también lo fue. Guardo muy buenos recuerdos de él».

Fichaje por el Cádiz

Tras abandonar el Valencia CF, fichó por el Cádiz y en ese club permaneció tres temporadas hasta su retirada tras finalizar la temporada 78-79. Entonces regresó a la capital valenciana, donde ha residido desde entonces.