05 de enero de 2016
05.01.2016
Rueda de prensa

Neville arropa a Negredo: "Está haciendo un trabajo estupendo"

El técnico cree que se ha mejorado en defensa y no considera que haya una "varita mágica" para reconducir la situación de inmediato

05.01.2016 | 16:17
Gary Neville.

Gary Neville, entrenador del Valencia, aseguró hoy en rueda de prensa que está viendo evoluciones en el juego del equipo de las últimas semanas aunque matizó no existe una varita mágica para reconducir la situación de inmediato.

"No estoy desesperado ni muerto de ganas por ganar. Pero quiero pensar que una buena preparación traerá buenos resultados. No hay varita mágica pero tenemos que trabajar el rendimiento. Ahora veo niveles de rendimiento", indicó el técnico.

"El esfuerzo que están haciendo los jugadores es fantástico. Si no viera mejoría estaría preocupado. Defensivamente nuestra forma es mucho mejor. Estamos viendo muchos menos fallos que en Lyon o Getafe en los que hubo problemas esenciales y que los jugadores lo han percibido", siguió.

Asimismo, se refirió al excelente nivel que dio el Valencia en el empate frente al Real Madrid y que obligará a los jugadores a mantenerlo: "Los jugadores mismos me han mostrado lo bien que saben jugar y ahora tienen un problema porque ya sé lo que pueden hacer".

"Lo que queremos es la continuidad. Da igual que sea la Copa del Rey o la Liga. No establezco diferencias. Solo pienso en ganar todos los partidos, tener un buen rendimiento y tener buenos resultados", continuó el técnico, quien avanzó que Negredo será titular.

"Va a jugar. Siempre he querido verlo jugar. Está haciendo un trabajo estupendo, lo estamos llevando muy bien. Sólo lleva dos o tres semanas con el equipo y estoy muy contento de que pueda jugar. Y además se lo merece", dijo del delantero vallecano.

También habló de Rodrigo Moreno, que regresó el pasado domingo ante el Real Madrid tras más de dos meses de ausencia por lesión: "Estoy muy impresionado con él. Desde que ha vuelto de las Navidades ha entrenado fantásticamente bien. Tuvo muy buen impacto en el partido del Real Madrid. Creo mucho en él, tengo mucha fe".

Por otra parte, se refirió a la importancia de la Copa del Rey y expresó su deseo de llegar lejos. "¿Fracaso si no pasamos? Cuando llegué me dijeron que nunca usara la palabra fracaso porque tienen connotaciones muy fuertes. Si no ganamos mañana será una extremada decepción. Es algo que no queremos para nada", dijo.

Gary Neville también habló de los cambios en la dirección del Real Madrid con el despido de Rafael Benítez y la ascensión de Zinedine Zidane al primer equipo.

"Benítez es un gran entrenador, es fantástico pero me tengo que centrar en mi trabajo. Lo he visto todo en todas las ligas europeas y el tiempo de vigencia de cada entrenador se está acortando, algo que me parece malo", comentó.

Por último, el entrenador valencianista defendió que los clubes apuesten por técnicos con Zidane o él mismo, sin experiencia en grandes clubes, porque "a lo mejor sin ella puedes tener éxito". "Creo en la oportunidad, no solo porque yo la haya tenido aquí", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine