05 de enero de 2016
05.01.2016
Jugador valencianista

"Con Neville hemos mejorado el posicionamiento en el campo y sabemos dónde y cuándo presionar"

El lateral reconoce que el equipo «no ha estado físicamente a la altura» pero exculpa a Nuno de la plaga de lesiones

05.01.2016 | 04:15
"Con Neville hemos mejorado el posicionamiento en el campo y sabemos dónde y cuándo presionar"

Con el regusto agridulce del empate ante el Real Madrid todavía en el paladar, José Luis Gayà (Pedreguer, 20 años) aseveró ayer que el Valencia ha dado un paso al frente desde la llegada de Gary Neville al banquillo de Mestalla. «No es que el equipo haya mejorado o haya dejado de mejorar. Pienso que no empezamos bien la Liga, porque con Nuno las cosas no salían, y con el cambio de entrenador se ha buscado otra dinámica. Al final, tener las ideas claras es muy importante, como saber dónde hay que presionar y saber dónde tiene que estar posicionado el equipo en el campo. Es lo que estamos mejorando un poco: el posicionamiento en el campo y saber dónde y cuándo presionar. Ése es el camino que hay que seguir», explicaba ayer el joven futbolista de la Marina en el programa El Murciélago, de Levante Televisión.

Allí, el canterano valencianista respondió a las incisivas preguntas de un grupo de niños, intrigados por la forma en que Neville se comunica con la plantilla. «Nos falla un poco el idioma, pero nosotros estamos intentando aprender un poco de inglés y él un poco de castellano. Al final nos entendemos. Yo el inglés lo llevo regular, pero es verdad que Neville siempre tiene alguien que le traduce cuando nos quiere transmitir algo. Ahora estoy lesionado y no hablo tanto con él, pero es un entrenador al que le gusta mucho hablar. Tenemos los iPads cargados de vídeos, sobre todo, de los rivales. Todo lo que sea para mejorar es bienvenido», relató el lateral zurdo, que no rehusó dar su opinión respecto a la plaga de lesiones que ha asolado al conjunto blanquinegro esta temporada. «Son rachas. Las lesiones vienen y van y no sabes cuándo. Físicamente el equipo no ha estado a la altura, eso es una realidad. Nos hemos lesionado mucho, pero no tiene nada que ver con Nuno. Son rachas y ahora sólo quedo yo sin estar disponible», manifestó. De hecho, expresó su «agradecimiento» a Nuno, con el que se afianzó como titular el curso pasado. «No puedo hablar mal de él porque confió en mí. Lo jugué casi todo y nos llevó a la Liga de Campeones la pasada campaña», expuso Gayà.

En este sentido, el valencianista confesó que la clasificación para el máximo torneo continental está «lejos» esta temporada. «La Champions está lejos, es una realidad, pero queda mucha temporada. Está difícil, pero vamos a intentarlo por todos los medios para acercarnos lo más pronto posible a los puestos de arriba», señaló.

Eso sí, afirmó que la senda a seguir pasa por repetir la intensidad mostrada el domingo sobre el césped ante el Madrid. «Supimos reaccionar al 0-1 y creo que se hizo muy buen partido. Nos hubiera gustado ganar, pero al final las cosas no salen todo lo bien que se quiere. Fue un partido muy intenso y es el camino que hay que seguir. Hay muchas ganas de ganar ya, son seis partidos de Liga sin la victoria. Estamos deseando que llegue la primera porque necesitamos los tres puntos». Respecto al error de Negredo en el mano a mano ante Keylor Navas en los últimos minutos el choque, Gayà rompió una lanza en favor de su compañero. «Los delanteros tienen sus rachas y Negredo está entrenando muy bien para estar al 100 %», subrayó.

El lateral que fue delantero
Ante los pequeños periodistas, Gayà recordó sus primeros pasos en el fútbol, cuando jugar con la camiseta del Valencia era su sueño. «De niño jugaba de delantero centro. Vine con 11 años al Valencia, desde Pedreguer, como delantero. Entonces, el delantero del primer equipo era David Villa y me fijaba mucho en él. Siempre ha sido mi ídolo», reveló. «En infantiles y cadetes empecé a jugar de extremo izquierdo y de lateral. Está bien pasar por varias posiciones. En la cantera del Valencia se está trabajando bien y eso es muy importante para el primer equipo», indicó el jugador, quien negó haber mantenido contactos con el Real Madrid y, ni siquiera, haber pensado en marcharse del Valencia. Curiosamente, en un extremo zurdo radica uno de los motivos por los que este año Gayà ha elegido lucir el dorsal 14. «Tenía que cambiar de número porque no podía llevar el 31. El 14 estaba libre y me gustaba mucho. Lo han llevado jugadores importantes en el Valencia. Vi jugar a Vicente Rodríguez, un extremo de un nivel que ahora no se encuentra», apuntó.

Por otro parte, el lateral no quiso marcarse como objetivo llegar a la Eurocopa de este verano en Francia con la Selección española, con la que todavía no ha debutado en categoría absoluta. «No estoy pensando en ello. Siempre que me llama la Sub-21 estoy encantado, pero no pienso en la absoluta. Sólo pienso ahora en crecer en el Valencia cada temporada, y en seguir en la Sub-21. El año pasado pude entrenar con la absoluta y para mí fue un premio estar con esos jugadores. Ojalá vuelva en un futuro», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine