Gary Neville envió ayer un mensaje claro a la afición valencianista. Salvo sorpresa mayúscula, el club no realizará ningún refuerzo este mes de enero. Esa es la conclusión clara y evidente a sus manifestaciones de ayer, con las que criticó la razón de ser del mercado de invierno de fichajes.

«Enero es un mes ridículo para hacer fichajes. El mercado de invierno es una ventana que se abrió para intentar traer calma a los equipos, pero es todo lo contrario. Se crea una especie de locura cuando se abre el mercado. Normalmente ya no se ven grandes salidas ni entradas, quizás una. Todo esto se hace de verdad en verano. Enero es un mes ridículo porque ¿quién te da jugadores?», reflexionó el preparador inglés.

El entrenador del Valencia fue preguntado por la reciente reunión que mantuvo con el propietario del Valencia, Peter Lim, en un hotel de Valencia. Y negó que fuese un encuentro secreto. «El propietario había venido de Singapur, me tomé un café con él y charlamos. Si hubiese sido un secreto, no habríamos hablado en el vestíbulo del hotel», dijo.

Respecto a las negociaciones con Sofiane Feghouli para la renovación de su contrato con el Valencia, Neville dijo no conocer su estado. «Yo lo quiero recuperado porque cuento con él», aseveró.