Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Urge la primera victoria en la Liga

El Valencia tiene que recuperar la solidez defensiva y mejorar en cuanto a la creación de fútbol en el centro del campo, ante un rival que aprieta mucho en esa parcela del campo

Urge la primera victoria en la Liga

El Valencia CF todavía no ha logrado la victoria en la Liga con Gary Neville en el banquillo. Y la zona europea cada vez está más lejos. Por este motivo es necesario ya comenzar a sumar de tres en tres, con una victoria ante la Real Sociedad que no atraviesa su mejor momento. De cara al partido de esta tarde en Anoeta, habría que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Solidez defensiva y más

creación en medio campo

Neville sabe que el equipo adolece de solidez defensiva. Por este motivo, durante la semana ha trabajado a fondo esta faceta. El regreso de Mustafi es importante de cara a una mejora porque dotará de mayor consistencia al eje. En el centro del campo, y ante un conjunto como el donostiarra que apretará mucho, es necesario más fútbol y mayor protagonismo de los jugadores valencianistas.

Tres nombres propios: Negredo, Gomes y Mina

Me preocupa la baja de André Gomes. Era el jugador más en forma del equipo y sus apariciones siempre llevaban peligro sobre el área rival. Espero que su ausencia pueda ser suplida con garantías. En ataque, vamos a confiar en que Negredo pueda mantener su racha goleadora, aunque todavía está por ver si el equipo juega de inicio con dos delanteros. Paco Alcácer podría ser el titular. Tiene esa pinta. En cuanto a Santi Mina, esperemos que su actuación del otro día sea su despertar futbolístico ya que, hasta la fecha, no había demostrado el porqué de su fichaje.

La mutación global que ha sufrido la Real Sociedad

La Real Sociedad es un equipo que está más abajo en la tabla que lo que indica la calidad individual de sus futbolistas. Tienen muy buen nivel. Por este motivo, la llegada de Eusebio supuso un cambio de estilo y la recuperación del toque. Con el vallisoletano, el equipo se adapta mucho más a lo que tiene que lo hacía con Moyes, quien apostaba por un estilo más directo tipo británico. En cuanto a sus futbolistas, acusan la falta de forma de Vela, para mi un jugador muy peligroso, mientras que el ex del Elche, Jonathas, no ha dado el nivel que de él se esperaba. En la portería, Rulli es un seguro de vida. Es un guardameta al que dentro de muy poco tiempo veremos jugar en un grande.

Compartir el artículo

stats