Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Cuando tres son multitud

El inminente regreso de Diego Alves tras superar su grave lesión de rodilla reabre el debate de la portería de Mestalla

Cuando tres son multitud

Dicen que tener futbolistas donde elegir es un bendito problema para los entrenadores. Pero en el caso de la portería, posición en la que sólo juega uno, la cosa se complica. Tres son multitud. Esto es lo que va a suceder de forma inminente en el Valencia CF. La vuelta de Diego Alves (33 años), al que le quedan dos semanas escasas para estar a disposición del técnico después de superar su grave lesión en la rodilla, obligará a Gary Neville a tener que realizar un descarte.

El Valencia CF contará en breve con tres guardametas de garantías, por lo que ya se ha abierto el debate de la portería. Es un debate habitual en Mestalla. Desde los tiempos de Cañizares o Palop, por ejemplo. Diego Alves vuelve para ser titular. Es el objetivo que se fijó tras lesionarse, y en eso ha puesto el máximo empeño durante todo una largo y duro proceso de recuperación. El brasileño ha realizado una rehabilitación impecable. Se le ha visto esforzarse a diario en Paterna con la ilusión de un juvenil, para estar a pleno rendimiento cuando el técnico lo considere oportuno y su rodilla se lo permita.

Jaume (25 años), por su parte, parece sentir en el cogote el aliento del brasileño. Y la presión. Porque Alves, además de ser un magnífico portero, es un tipo con una personalidad acusada. De los que impone. Después de ofrecer un rendimiento brillante, y salvar al Valencia CF de más de una clara derrota, en los últimos encuentros „sobre todo ante la Real„ a Jaume se le ha visto un tanto dubitativo. Es cierto que el de Almenara es una apuesta de club. Y que se le va a realizar una sustancial mejora de contrato, pero la reaparición de Alves podría llevarle a tener que conformarse con una competición menor.

El gran perjudicado de la presencia masiva de guardametas en Mestalla parece que será Matt Ryan (23 años). El australiano ya le ha visto las orejas al lobo, y ha preguntado al club por su situación. Incluso no tendría problemas en abandonar la entidad para jugar en otro equipo. Ryan, que llegó para ser titular, ha tenido que verse relegado a la suplencia tras su lesión debido al buen rendimiento de Jaume. Pero cada vez que ha jugado, el australiano nunca ha defraudado.

Sivera y Ferri son las opciones más serias de futuro

Antonio Sivera y Ferrán Ferri son las opciones más serias de futuro. Aunque Yoel está cedido en el Rayo, su rendimiento genera ciertas dudas, los dos guardametas en los que el club ha depositado sus esperanzas son en Sivera, actualmente en el Mestalla e internacional con España Sub-19, y el juvenil Ferri, titular en el Guadalajara de Segunda B.

Compartir el artículo

stats