El nuevo director deportivo del Valencia CF, Jesús Garcia Pitarch, se ha mostrado este miércoles durante su presentación "orgulloso" de iniciar su segunda etapa en el cargo, que considera "más emotiva que la primera" al afrontar "un reto más importante".

En una comparecencia ante los medios de comunicación acompañado de Kim Koh, García Pitarch ha considerado como una de las prioridades del club "recuperar la genética ganadora del vestuario" que ganó las dos ligas y la Copa de la Uefa en la era de Rafa Benítez.

Preguntado por sus vínculos con el representante de futbolistas Jorge Mendes, ha asegurado que mantiene una "buena relación" con el portugués, pero ha recordado que durante su etapa en el Atlético de Madrid llegaron pocos jugadores de su cartera, aunque "muy valiosos", como Tiago, Diego Costa, Miranda o Simao.

Además, García Pitarch ha elogiado al entrenador del equipo, Gary Neville, con quien se reunió hace unos días para analizar la plantilla y el estilo de juego. "Me gustó mucho. Me ganó su sentido común", ha subrayado, aunque sin pronunciarse sobre su continuidad la próxima campaña.

Sobre posibles incorporaciones a la plantilla, se mostró reticente a fichar en el mercado de invierno y apostó por renovar al jugador argelino Sofiane Feghouli.

"Tenemos que valorar muchas cosas, pero la idea del entrenador y que comparto es que los fichajes de invierno son complicados. Muchas veces es quitarle un problema a otro club y no necesitamos problemas, sino confiar en nuestro entrenador y nuestros jugadores. Los mejores jugadores son los que tenemos", sentenció.

Aunque no quiso hablar de si será el técnico de la próxima campaña, García Pitarch aprovechó para apoyar a Neville, que sólo tiene contrato hasta el final de la temporada.

"Es nuestro entrenador, pero no es el momento para analizar su continuidad pero un entrenador hasta el día que deja de estar participa en todas las decisiones. Es nuestro entrenador y punto", señaló.

Preguntado por si se podría reeditar en el futuro el tándem que formó en su primera etapa en la dirección deportiva del club con Rafa Benítez, no quiso avanzar nada. "Rafa nos dio los dos o tres mejores años de nuestra vida, pero hoy el presente es Neville, hoy es nuestro entrenador y mil por uno con él", apuntó.

En cualquier caso, descartó que tenga una mala relación con el ya extécnico del Real Madrid pese a que pareciese que se enfrentaron cuando coincidieron en el Valencia, en parte tras declarar el entrenador que había pedido "una lámpara" en relación a un fichaje y le había proporcionado "un sofá".

"En la anterior etapa parece que eran sólo 'sofás y lámparas' pero fueron resultados magníficos. Todo el mundo daba por hecho una relación con él y cuando se fue Benitez aclaró que no era así. Mantengo una relación extraordinaria con Rafa", aclaró.

Respecto a Feghouli, cuyo contrato acaba en junio y que ya es libre por tanto de fichar por otro club y lleva meses negociando su renovación, aclaró que le "gustaría" que siguiera.

"En los últimos años ha sido un valor seguro y puede que el equipo esté como esté por su ausencia", señaló el nuevo director deportivo, si bien recordó que "no hay jugador que juegue donde no quiere".

"Espero que el afecto, el respeto y la valoración de todos le ayude a convencerse para quedarse con nosotros", apuntó.