13 de enero de 2016
13.01.2016
Nombramiento

García Pitarch, nuevo director deportivo del Valencia CF

El máximo responsable deportivo vuelve al cargo que ya desempeñó de 2002 a 2004 tras un viaje a Singapur para hablar directamente con Peter Lim

13.01.2016 | 17:59
Jesús García Pitarch.

El Valencia Club de Fútbol ha nombrado en el día de hoy como Director Deportivo a Jesús García Pitarch. Estaba en la terna de candidatos, como ya avanzó Levante-EMV.

García Pitarch ha llegado hoy a Valencia desde Singapur tras reunirse con Peter Lim. En un principio, pretende crear una estructura deportiva con tres o cuatro técnicos a su cargo.

García Pitarch, de 52 años, fue jugador del Valencia entre 1982 y 1985, Director de la Escuela de Paterna entre 2000 y 2002 y, tras esta etapa, fue nombrado máximo responsable deportivo del Club entre 2002 y 2004, ayudando a conseguir un título de Campeón de Liga y una Copa de la UEFA.




Con posterioridad, desempeñó el puesto de Director Deportivo en el Club Atlético de Madrid, donde obtuvo con su gestión una Europa League y una Supercopa de Europa. También ha trabajado en distintos puestos de alta responsabilidad en el Hércules de Alicante, como Presidente, y en el Real Zaragoza, en el puesto de Director General. García Pitarch también ha trabajado en el Baniyas Football Club (Emiratos Árabes) como Director Deportivo.

La presidenta del Club, Lay Hoon Chan, ha querido dar la bienvenida a García Pitarch: "Ya habíamos dicho a nuestros aficionados y accionistas que estábamos revisando y trabajando constantemente en nuestra estructura deportiva. Hoy estamos felices con este nombramiento porque contamos con una persona que no sólo tiene una probada capacidad profesional, sino alguien que también tiene sus raíces en el valencianismo. Jesús ha tenido éxito en el alto nivel y conoce bien el Valencia Club de Fútbol. Creemos que es la persona idónea para esta posición tan importante".

El nuevo Director Deportivo ofrecerá su primera rueda de prensa esta tarde (17 horas) en la sala de prensa de Mestallla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine