Jesús Vicente García Pitarch (La Pobla, Valencia, 14/11/1963), presenta un currículum envidiable. Sobradamente preparado para cualquier puesto en el organigrama de un club de fútbol, ha ostentado todos los cargos posibles en un equipo. Suso es un tipo dotado de una inteligencia inhabitual en el mundo del balón. El más listo de la clase. Licenciado en derecho en 1987 y ex comentarista de la extinta Canal 9, García Pitarch regresa al Valencia CF después de 12 años como director deportivo para tratar de reverdecer viejos laureles en Mestalla, club del que fue arquitecto en la temporada 2004 „ayer reconoció la labor de sus predecesores Jesús Martínez y Javier Subirats„, la más brillante de la historia de la entidad.

Como futbolista, fue un rápido y habilidoso extremo zurdo formado en las categorías inferiores del Valencia CF, con el que llegó a jugar dos temporadas en Primera División. Su debut en la Liga fue un 8 de enero de 1984, ante el Sporting, mientras que en el verano de 1985 se desvinculó del club de Mestalla para fichar por el RCD Espanyol , club en el que una hepatitis le dejó fuera de combate durante un largo período de tiempo.

En la temporada 1987-88, Paquito, entrenador que le había hecho debutar en Primera, le dio la oportunidad de volver a jugar con la UE Figueres, en Segunda, durante tres temporadas. De ahí dio el salto al Orihuela (90-91) equipo con el que realizó una brillante campaña y con el que se quedaría a las puertas de disputar la promoción de ascenso a Primera.

Esa brillante temporada, y los 22 goles que marcó, le volvieron a abrir las puertas de Primera defendiendo la camiseta del Logroñés (91-93). García Pitarch jugó también con el Mérida y el Villarreal en Segunda, y se retiró con el Murcia, en Segunda B, la temporada 1996/97.

Sus inicios como técnico fueron en la escuela del Valencia CF, de la que fue director gracias a Javier Subirats, ex compañero de equipo, al que relevó en 2002 para hacerse cargo de la dirección deportiva. Durante su etapa como máximo responsable futbolístico, García Pitarch no sólo saneó la economía del club, sino que se lograron varios éxitos deportivos „Liga y UEFA en 2004„, y aunque tuvo desencuentros con el entrenador, Rafa Benítez, su verdadero enfrentamiento fue con el consejero delegado de la entidad, Manuel Llorente.

Tras su salida de Mestalla, García Pitarch fichó como director deportivo por el Atlético de Madrid, en lugar de Toni Muñoz, y dejó su cargo en 2011. Tras cinco temporadas en el club rojiblanco, el equipo participó dos años en la Liga de Campeones y tres años en la Copa de la UEFA, logrando como títulos una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, y donde realizó incorporaciones de la talla de Diego Forlán, Simão, Diego Costa, Filipe Luis o Godín. Tras su salida por un enfrentamiento con Cerezo, el Hércules le confía la presidencia de la entidad en 2012. Suso cambió la dirección deportiva por una labor de máxima responsabilidad, pero un clima insostenible debido a las quejas de gran parte de la afición precipitaron su salida. En la temporada 2013-14 formó parte del organigrama del Real Zaragoza como director general. No logró sanear las cuestas y ascender, motivo por el que puso en marcha su andadura con el Baniyas árabe antes de regresar a Mestalla.