Jesús García Pitarch ya sabía, antes de fichar por el Valencia CF, sus dos grandes retos. Así se lo expuso el nuevo director deportivo del club de Mestalla tanto a Peter Lim, como a Layhoon e, incluso, a Gary Neville. Y Suso los tiene bien claros: Organizar una estructura deportiva de la que el Valencia CF carece, y conformar un equipo prácticamente nuevo y de garantías de cara a la próxima temporada.

García Pitarch, que ya lleva años de experiencia en el mundo del fútbol, se sorprendió y mucho cuando vio que la estructura futbolística de un club de élite como el Valencia CF estaba por definir. Y que casi todas las funciones dependían de Nuno. Por este motivo, diseñó un proyecto basado en tres grandes pilares: Dirección deportiva (García Pitarch), primer equipo (Gary Neville) y escuela de jugadores (José Ramón Alesanco). Todos ellos dependían de la presidenta, Layhoon, y por extensión del propietario y máximo accionista del club, Lim.

Para el primero de los escalones, García Pitarch considera necesario tres refuerzos. En este sentido, cobra fuerza la figura de Juan Sánchez como secretario técnico, y el regreso de Vicente Rodríguez como técnico pero en un cargo menor.

En cuanto a lo que depende del primer equipo, García Pitarch ya ha puesto sobre la mesa el fichaje con urgencia de un defensa central. Aunque el mercado de invierno no es el idóneo para reforzarse, y que Gary Neville no quería fichajes, lo bien cierto es que ha habido un cambio de planes. El motivo no es otro que apuntar el equipo, con jugadores veteranos y experimentados „al igual que en el filial„, para dar mayor confianza a los jovenes.