15 de enero de 2016
15.01.2016
Sorteo

El Valencia CF se medirá a la UD Las Palmas en cuartos de la Copa del Rey

La ida se disputará en Mestalla el 20 de enero y la vuelta siete días después - Ambos equipos no se medían en el torneo desde la "derrota útil" con Valdano en 1997

15.01.2016 | 16:48
El Valencia CF se medirá a la UD Las Palmas en cuartos de la Copa del Rey

El Valencia CF se enfrentará a la UD Las Palmas en los cuartos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado este mediodía en la Real Federación Española de Fútbol. La ida se disputará en Mestalla el 20 de enero y la vuelta en el Insular siete días después.

Juan Cruz Sol, consejero del Valencia, mostró su alegría por el emparejamiento, puesto que el conjunto canario "está donde tenía que estar desde hace años".

"Me alegro de que sea Las Palmas nuestro rival por un motivo especial. Es un equipo que está donde tenia que estar desde hace años y por eso estamos con gran ilusión", dijo el consejero del conjunto valenciano.

"Las Palmas está haciendo un buen fútbol y a nosotros esperemos que nos vaya todo bien en la eliminatoria", comentó Cruz, que apostó por su equipo como favorito para la eliminatoria.

"Nos tenemos que sentir favoritos, aunque nos hubiese tocado el Barcelona o Madrid. Nos sentimos grandes y pensamos que podemos seguir adelante", manifestó el consejero, que analizó la situación actual de su club.

"Nos falta algo. Gary Neville esta haciendo buen trabajo, la gente esta contenta y esperemos que poco a poco todo vaya funcionando mejor", finalizó.

Los precedentes
Será a su cuarta eliminatoria copera. El primer enfrentamiento se produjo en la temporada 1954-55. El Valencia se impuso por 5-2 en el partido de ida y Las Palmas lo hizo por 3-0 en el de vuelta. En aquella ocasión se jugó un partido de desempate en el campo de Las Corts (Barcelona) que resolvió el equipo levantino por 4-1.

Ambos clubes se reencontraron en junio de 1974, y como ahora, también en cuartos de final. Tras un empate sin goles en el entonces denominado estadio Luis Casanova, la Unión Deportiva ganó por 2-0 en el antiguo Insular, con dos goles de Germán Dévora -uno de penalti- y se clasificó para semifinales, donde cayó ante el Real Madrid.

Pero el más recordado es el último precedente, que se produjo en 1997, en octavos de final. Las Palmas perdió por 0-2 en la ida, pero sorprendió al Valencia en la vuelta por ese mismo resultado, con tantos de Paquito y Orlando.

Tras una prórroga, los amarillos se clasificaron para semifinales en una tanda de penaltis que ganaron por 5-3, con aciertos de Valerón, Paquito, Turu Flores, Víctor y Simionato. Fue el famoso partido que el entonces técnico valencianista, Jorge Valdano, calificó como una "derrota útil".

Desde aquel año el equipo isleño no alcanzaba la ronda de cuartos de final, como ha hecho ahora tras eliminar primero a la Real Sociedad y después al Eibar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine