Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pizarra de Subirats

Superados en todo momento

Superados en todo momento

El Valencia CF no conoce la victoria en la Liga desde que Gary Neville se hizo cargo del equipo. Y lo peor, es que el conjunto no ofrece una buena imagen. Ayer, ante el Rayo, volvió a ser superado por un rival de la zona baja de la clasificación. La Liga se escapa punto a punto, partido a partido, y habrá que esforzarse al máximo si se quiere alcanzar una plaza europea de cara a la próxima temporada. Estas son las claves del choque matinal de ayer:

Dominados por el rival en el centro del campo

El Valencia CF fue superado por el Rayo en el centro del campo. La presión del rival, que quiso la pelota y mandó en el partido, fue decisiva para el desarrollo del mismo. Durante muchas fases del encuentro, por no decir todo, parecía que el choque se estaba disputando en Vallecas y no en Mestalla. Y que el equipo local era el Rayo y no el Valencia. Porque los de Paco Jémez llevaron el mando y la iniciativa en todo momento. Ni Parejo ni Danilo encontraron la manera de darle consistencia al equipo y claridad a su fútbol. Sólo André aparecía en algún momento puntual, pero nada más.

La defensa continúa haciendo aguas en cada partido

Si el centro del campo estuvo a merced del rival, en defensa el Valencia CF sigue sin mostrar solvencia ni seguridad. El equipo transmite una sensación de debilidad defensiva muy preocupante. Santos es un central que no puede ser titular en un conjunto que quiere estar arriba en la clasificación. Ayer, el Rayo pareció darse cuenta de ello y se fue a por el partido desde su inicio. También es su estilo, es cierto, porque los madrileños juegan de esa manera. Pero el Valencia CF no ofrece garantías en defensa, y eso lo perciben los contrarios. Ayer se encajaron dos goles que pudieron ser más. Suerte que estaba el guardameta Ryan.

Ryan convence y el debate de la portería se intensifica

Hablando de la portería. Matt Ryan cuajó una gran actuación. Y está a un magnífico nivel. Es el mejor de la plantilla. Ya dijimos días atrás que iba a haber debate en la portería. Y lo ha habido. Jaume fue suplente. No es un castigo para el portero valenciano, que siempre que ha salido lo ha hecho bien, sino que el entrenador quiere tener a todo su grupo enganchado, y le quiere dar continuidad al meta australiano porque lo está haciendo muy bien cada vez que sale.

Ayer, Ryan evitó que el Rayo se fuera al descanso con un mejor resultado. Porque, si hubo un equipo sobre el césped de Mestalla en la primera mitad, ese fue el de Paco. Vamos a ver ahora si el entrenador apuesta por realizar algún cambio en la portería para los próximos encuentros de Liga y para la eliminatoria de la Copa del Rey ante la UD Las Palmas.

Paco Alcácer es el gol y debe ser titular

Está muy claro. No puede haber debate. El delantero centro de un equipo debe marcar goles. Esa es su misión. No hay otra. Y el Valencia CF tiene la suerte de contar con un jugador que marca goles cada vez que sale al campo. Da igual que sea titular en el once o que salga desde el banquillo. Alcácer siempre marca. Da igual que sea en la Copa del Rey o en la Liga. Siempre aparece. Ayer marcó el tanto de la igualada y el árbitro le privó de que subiera al marcador un tanto que a todas luces fue legal. Y es lógico que el futbolista del Valencia CF se enfadara con el colegiado. Porque tenía toda la razón.

El Rayo no engaña: Siempre va a por la victoria

Me gusta la filosofía del Rayo Vallecano. Es un equipo que siempre sale a por la victoria. Da igual el rival que tenga enfrente porque siempre sale a ganar. Ahora bien, no debe descuidarse en defensa y cerrar los partidos porque, de lo contrario, le pasa lo que le está sucediendo y es que sufre para salvarse.

Compartir el artículo

stats