El entrenador del Valencia CF, Gary Neville, ha negado este miércoles tajantemente que se dirigiera a sus jugadores con un 'no merecéis esta camiseta' y ha pedido a la prensa que no pase una línea en la que más allá de ella se falte al respeto, pues ha añadido que nunca se pondrá en contra de ninguna opinión siempre y cuando, como considera que ha pasado en este punto, no se falte a la verdad.

"Acepto cualquier cosa que diga un medio, os respeto, pero hay una línea que a veces se cruza. Hubo alguien que dijo que yo dije en el vestuario que los jugadores no merecían la camiseta. Es un error, hay que decir basta, y poner una línea. Eso no es cierto de ninguna manera", manifestó en rueda de prensa. "Estos jugadores merecen la camiseta que llevan, y no tendrían que estar leyendo artículo como esos que son falsos", ha asegurado

También negó que en sus jugadores, pese a llevar nueve jornadas sin ganar en la Liga, tengan nerviosismo y, menos, en Mestalla. "Lo fácil cuando un equipo no juega bien un partido es hablar de la actitud de los jugadores, de si están nerviosos. A veces el fútbol, como la vida, es así y las cosas no salen como quieres", manifestó.

"La actitud viene definida por muchos aspectos y el signo principal de falta de actitud es que el equipo no responda, y este equipo sí responde, y remonta. Hay mejoras a conseguir, pero no fue tan malo, hubo algunas cosas de lo mejor que he visto. Hemos remontado una mala situación y siempre hablo de mantenimiento, lo más complicado es mantener el juego. Estoy contento de lo visto los últimos tres partidos", se sinceró.

Ahora, no obstante, piensa en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Las Palmas, del que recela. "He visto el partido anterior contra Las Palmas en Mestalla (1-1) para hacerme una idea. Ya sabía que esta era una competición complicada, y en las Ligas competitivas o estás al cien por cien o lo vas a pasar mal. Mañana quiero rendimiento desde el minuto 1 al 90, es todo lo que pido", apuntó.

En este sentido, Neville pedirá a sus jugadores que muestren "una intensidad plena". "Quiero que nos centremos en el plan y las cosas serán mucho más fáciles si tenemos un buen juego desde el 1 al 90. Siempre hemos tenido que remontar en la Liga, pero hemos demostrado que cuando vamos por delante podemos marcar muchos goles, en los tres partidos de Copa conmigo hemos marcado 9 goles. Debemos ponernos por delante, somos conscientes", detalló al respecto.

"Buscamos un buen juego mantenido los 90 minutos, no solo 45, pero me quedo con el sentimiento de un grupo de jugadores que vuelven a luchar siempre, ha sido así conmigo desde que he llegado. Aunque se hayan sentido bajos de carácter han vuelto. Ellos quieren un entrenador que asuma la responsabilidad y yo jugadores que asuman responsabilidad. Aprecio en sus palabras y acciones una reacción en cada minuto del entrenamiento. Pero yo tengo que asumir la responsabilidad de los resultados", aceptó el técnico inglés.

Por otro lado, ni una queja de la afición, a la que parece venerar. "Ha estado increíble, han sido muy pacientes, y quiero darles todo; victoria, lucha, ánimo. Y los jugadores igual. Nosotros sufrimos con ellos. No puedo darles más las gracias por su apoyo en estas semanas, ellos estarán aquí siempre y son el alma del equipo y su apoyo ha sido fantástico. No puede haber queja alguna", recalcó.