El delantero del Valencia Álvaro Negredo achacó ayer a la falta de confianza de Nuno Espirito Santo en él durante un tramo de la temporada como principal causa de su estado de forma y sus registros goleadores „dos tantos en Liga„. «Por mi condición física necesito jugar para sentirme bien, con confianza para que me salgan las cosas. Ese parón me mató. De estar jugando casi todo a no contar prácticamente nada», explicó el madrileño, quien, más allá de los entrenamientos, solo es capaz de alcanza su mejor tono físico participando en los partidos.

Respecto al momento que atraviesa el colectivo, Negredo aseguró que el equipo necesita encadenar victorias para recuperar las buenas sensaciones. «Creo que tenemos que coger una racha de tres o cuatro partidos ganando como sea. El Atlético hay días que no juega bien pero gana y eso da confianza para estar arriba», indicó antes de reconocer que la plantilla no tiene seguridad. «Tenemos que pelear todos por lo mismo, ir en la misma dirección. Estamos en una dinámica muy mala y ahora es cuando todos juntos, no sólo los veteranos, debemos tirar del carro», aseveró.

Asimismo, hizo hincapié en la confianza para volver a ser competitivos. «La confianza hace mucho. Cuando no estás con la confianza que necesitas ya puedes correr más que el contrario que no hay resultado. Fallamos pases simples, gente de mucha calidad que no crea, los de arriba no tenemos frescura mental....Te metes en la dinámica», subrayó el ex del City.

Por último, negó que en el vestuario se mire hacia la zona de descenso. «No nos hemos propuesto como objetivo salvar la categoría. No lo hemos pensado ni lo vamos a hacer. Este club no puede estar en la posición en la que nos encontramos», manifestó. «El vestuario está unido y todos sabemos que lo estamos pasando mal. Nadie piensa lo contrario. Sí es cierto que no estamos en el mejor momento. Tenemos que dar el paso al frente. No hay más vuelta de hoja», concluyó Negredo.