Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Alcácer mantiene la ilusión de la Copa

El delantero aparece para empatar un partido mal jugado por el Valencia CF

Alcácer mantiene la ilusión de la Copa

­El Valencia CF no logró un buen resultado ayer en Mestalla ante Las Palmas. Pero la Copa del Rey no está, ni mucho menos, perdida. Queda el partido de vuelta. Y en ese encuentro es donde el conjunto de Gary Neville debe poner los galones encima de la mesa. Y clasificarse para las semifinales. No queda otra. Porque ayer, el Valencia CF no jugó un buen encuentro. Cayó en el fútbol que suele hacer el rival y nunca logró imponer su estilo. Si realmente lo tiene, que esa es la gran duda. El resultado es justo. Estas son las claves del encuentro de ayer:

Relevo en la capitanía en favor de Paco Alcácer

Gary Neville decidió darle ayer la capitanía a Paco Alcácer como premio a su espíritu competitivo, se ha cargado al equipo a sus espaldas en un momento delicado, y también por su rendimiento. Parejo fue el sacrificado. Se quedó sin brazalete. Es una decisión de calado. Vamos a ver que sucede. Al centrocampista, sin embargo, lo liberó de labores defensivas „estaban Danilo y Zahibo„y lo mandó hacia arriba. Luego la inercia lo mandó hacia atrás. Una buena maniobra suya valió un gol.

Un grave problema de idea futbolística. Muy planos

Se empezó bien, sí, pero en la creación ni Zahibo ni Danilo estuvieron acertados. Muchos fallos en los balones en largo. Es un problema de idea futbolística. El Valencia CF adolece de creación, y faltan tanto pases por dentro como paredes y juego interior. El equipo estaba muy plano. Todo se reduce a llegar por la banda y tratar de centrar buscando el remate de Alcácer. En este sentido Rodrigo lo intentó, fue el más ofensivo, pero le faltó suerte. Piatti estuvo combativo, y mejor cuando se pega a la banda y trata de encarar, pero no tuvo suerte.

El eterno Valerón. Manejó el partido como y cuando quiso

Las Palmas no engaña. Ni Quique Setién tampoco. Es un equipo que sabe a lo que juega. Y que el Valencia CF debería saber a lo que juega. Y no caer en esa trampa. Toca muy bien el balón y tiene buen gusto futbolístico. Y cuenta con el eterno Valerón. Ayer, jugó a placer, la tocó como y cuando quiso, y nadie le presionó. El veterano futbolista marcó el ritmo del choque mediada la primera parte. Y no lo soltó hasta el final.

Alcácer vuelve a aparecer y a marcar un gol importante

A Paco Alcácer hay que esperarlo. Porque siempre aparece. Ayer, volvió a suceder lo mismo. Cuando peor están las cosas, el equipo iba por detras en el marcador tras el gol en propia meta de Zahibo, Alcácer asumió el mando y el protagonismo. Un disparo suyo acabó en la red e igualó el partido cuando peor pintaban las cosas. Si el Valencia CF se mantiene vivo en la Copa del Rey, queda el partido de vuelta, es gracias a Alcácer. Porque aunque el 1-1 no es el mejor de los resultados, lo cierto es que ya he dicho que no hay nada decidido. Queda eliminatoria.

Compartir el artículo

stats