Un frenazo en seco. La ilusión de la Copa debía aportar alegría y un aura distinta al equipo. La necesidad de recoger sensaciones buenas para poder contagiarse de ellas en la Liga era la intención de Neville y de los jugadores pero ante la UD Las Palmas no pudo ser. A pesar de eso, para el técnico del Valencia el equipo demostró haber mejorado e incluso mereció la victoria. «Creo que habéis podido ver mucho orden en el rendimiento defensivo. Solamente hemos tenido un fallo y a balón parado. Es algo que tenemos que trabajar. No podemos encajar goles a balón parado. Creo que hemos tenido buena organización, hemos controlado ciertas facetas. Pero cuando empatas en casa acabas decepcionado. Eso sí, hemos mejorado en el juego, hemos jugado bien y Parejo ha estado excelente. Ha estado de diez».

Como indicó Neville, la fragilidad defensiva del equipo es algo preocupante, a pesar de que esta temporada la portería esté bien cubierta ya sea con Jaume o con Ryan. Ante la UD Las Palmas, el técnico volvió a repetir con el australiano, como ya hizo ante el Rayo, y aseguró que el meta estuvo «muy bien». «No voy a hablar de a quien voy a poner en los siguientes partidos en una rueda de prensa. No ha tenido mucho trabajo, contra el Rayo sí. No estoy intentando edulcorar la situación, pero es así», explicó el entrenador.

Dos hombres importantes en el vestuario como son Mustafi y Gayà expresaron el sentir del equipo y aseguraron que existe «falta de confianza». El alemán sin embargo intentó sacar algo de positivo y explicó que notó una mejoría con respecto a partidos pasados. «Cada semana son las mismas preguntas y las mismas respuestas. Es fútbol, tienes que trabajar, mejorar las cosas. Ver las cosas que hemos hecho bien. Yo sinceramente creo que hoy hemos estado mejor que en otros partidos, pero hay que mirar lo que hemos hecho mal para mejorar», afirmó. Además, el central expresó la realidad que vive él y muchos de sus compañeros y es que no entienden qué les está pasando. «Lo único que necesita el equipo es un partido que se gane sin sufrir. Que nos dé un poco de confianza porque ahora es difícil. No es un partido que te vas a casa y digas, es que hay gente que no quiere correr. No es así. Te vas a casa pensando porqué no funciona y qué necesitamos para mejorar. Necesitamos ganar disfrutando del fútbol», aseguró.

José Luis Gayá por su parte se mostró feliz por su vuelta tras la lesión. «Es una lesión un poco difícil, el tema del pubis siempre te deja un poco de dolor. Estoy contento por volver a jugar 90 minutos», explicó. La falta de puntería en determinados momentos de los partidos es otro de los puntos que destaca el lateral izquierdo como otro de los culpables por los que el equipo no está celebrando más victorias. «Cuando estás en una racha mala las cosas no te salen. En la segunda parte hemos terminado apretando, como un equipo, hemos tenido ocasiones pero no las hemos metido. Tenemos que levantarnos de esto», sentenció. El de Pedreguer, para seguir con el mensaje que envió Mustafi, también explicó que el grupo «necesita un partido en el que salgan bien las cosas, es cierto que al equipo aún le queda mucho pero es el camino».