El entrenador del Valencia, Gary Neville, señaló en rueda de prensa que no vería lógico que se cuestionara su trabajo ni su continuidad al frente del equipo cuando tan solo hace cuatro semanas que llegó al club, a pesar de que aún no conoce la victoria en la Liga.

"La situación no era fantástica cuando llegué. Cómo puede cambiar un entrenador todo en cuatro semanas. El equipo está luchando todos los partidos, hay goles pero siempre estamos remontando y eso supone tener arrojo. Hemos perdido a Alcácer y es frustrante no tener a ciertos jugadores bien de condición física. Cuestionar mi trabajo tras cuatros semanas lo respeto, pero para mí no tiene ni pies ni cabeza", recalcó.

"Sé que hasta que no gane partidos me van a llegar este tipo de preguntas, pero vamos a tener buenos resultados y mantenidos en las siguientes semanas", aventuró.

A pesar de que el equipo cada vez se hunde más en la clasificación, el técnico inglés se mostró optimista y confiado en que pronto se vea plasmado en resultados las mejoras que él ve en su equipo.

"Soy muy optimista, los jugadores están trabajando muy bien. De los diez resultados entre Liga y Copa, hemos ganado tres y empatado cinco, no es suficiente, esperamos más. Mis victorias han llegado en la Copa y debemos empezar a ganar en la Liga. Si comparamos los diez partidos de antes a cuando llegue no hay mucha diferencia", reconoció.

"El espíritu es muy bueno, es un grupo muy bueno. Claro que me gustaría haber tenido muchas victorias que hubieran calmado los ánimos, pero cuando llegas a una casa nueva tienes que reformarla un poco para que esté a tu gusto, y esto es así para mí y los jugadores", explicó.

Neville reconoció que para obtener esas ansiadas victorias en el campeonato liguero es fundamental que su equipo exhiba una gran fortaleza defensiva, que en su opinión, comenzó a mostrar en el partido de Copa del pasado jueves ante Las Palmas.

"Busco desesperadamente, más que ninguna cosa, la fortaleza defensiva. El partido contra Las Palmas fue bueno en muchos aspectos y estoy contento con lo que vi, aunque hay que mejorar en algunas cosas. No recuerdo que nos hicieran ocasiones claras mas allá de la falta que nos marcamos en propia puerta", indicó.

"Este rendimiento hay que plasmarlo en la Liga. Espero esa garra y lucha que demuestra el equipo, porque para ganar fuera en la Liga tienes que estar a tope, estar fuerte en defensa y estar centrado, y eso empieza esta misma tarde en el entrenamiento", prosiguió.

Una vez más, el técnico británico se mostró reacio a reforzar el equipo en el mercado invernal y se mostró más partidario de recuperar a jugadores lesionados como Sofiane Feghouli, Enzo Pérez o Diego Alves, que en breve estarán a su disposición.

La lesión de Alcácer le permitirá a Álvaro Negredo ser titular en los próximos partidos, una circunstancia que Neville ve con buenos ojos, ya que considera que el delantero madrileño ha hecho un buen trabajo para recuperar su estado de forma.

"Creo que el trabajo que hemos estado haciendo en las ultimas semanas nos ha permitido observar una mejora. Está listo para jugar más minutos y estaba desesperado por conseguir que volviera a jugar por si acaso se producía una situación como esta. Le doy las gracias a Negredo desde aquí porque ha sido una pieza clave y ha marcado goles", concluyó.