Revolución en el vestuario. El brazalete cambia de dueño mientras el rumbo del equipo sigue siendo dramático. Ante la UD Las Palmas, Alcácer se puso en la foto de los capitanes antes de iniciar el encuentro y los focos apuntaban a Parejo. Los motivos por los que el mediocentro ha perdido ese privilegio son múltiples y mientras, el de Torrent ha ido cogiendo los galones que nadie se atrevía a agarrar con las dos manos.

En Mestalla saltó la sorpresa pocos minutos antes de que diera comienzo el encuentro. Paco Alcácer se ponía el brazalete en el brazo y para sorpresa de muchos, Parejo también estaba en el once inicial. Según pudo saber este periódico, el propio centrocampista habría decidido quitarse la responsabilidad de la capitanía y preferiría estar en un segundo plano.

Por otra parte, poco después de conocerse la noticia, circuló el rumor de que Neville habría retirado la capitanía a Parejo, por discrepancias en algún aspecto relacionado con el vestuario. Desde el club sin embargo insistieron en que el cambio se refiere más a un premio para Alcácer por su deliderazgo sobre el césped y en ningún caso es un castigo para el ´10´. El ténico inglés aseguró que es algo meditado «en las últimas semanas». «Es una decisión que hemos tomado juntos», explicó.

El ariete por su parte sí demostró estar capacitado para llevar el peso del equipo y lo hizo de la mejor manera posible, con un gol que evitó que el equipo cayera derrotado. La mala noticia fue que tuvo que abandonar el césped cogeando y podría tener un esguince.

Entre los más jóvenes

Paco Alcácer lució el brazalete y lo que más sorprende es que esa responsabilidad no le pesa a pesar de tener solo 22 años. La comparación con otros futbolistas que ejercieron de capitanes demuestra carácter y madurez a pesar de una edad tan temprana. Torres (Atlético - 19 años), Vieira (Cannes - 18 años), Tony Adams y Cesc (Arsenal - 22 y 21 años) o Icardi (Inter - 21 años). El último de ellos, el ariete del conjunto italiano, comparte posición con el de Torrent y ambos además son los grandes valuartes de sus equipos.