Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Es necesario consolidar un sistema

Hay que intentar que no haya tantos cambios, que los jugadores sepan lo que hay que hacer en el campo en todo momento

Es necesario consolidar un sistema

Negredo rescató un un punto cuando nadie lo esperaba, aunque en la primera parte tuvo la opción de ponerse por delante en la que fue una de las pocas ocasiones de ayer para el Valencia CF ante un Deportivo que fue mejor. Esa y otro tiro inocente de André Gomes fue el bagaje en la primera parte de un Valencia que se veía superado por el rival. No lograba sacar el balón jugado, con dos centrocampista defensivos. Tampoco Parejo en la media punta se encuentra cómodo. Y André Gomes en la izquierda no logra desarrollar su juego. Se desgasta en labores defensiva y pierde la explosividad de estar descansado para la creación. Los laterales tampoco subieron mucho ni Gayà ni Barragán.

El Depor era superior, jugaba bien, buscaba los espacios entre los centrocampistas defensivos y la defensa y a partir de ahí dominaba el partido. Aún así, tampoco tuvieron ocasiones claras, pero la jugada de su gol refleja la primera parte. Roban el balón, le llega a Luis Alberto, que hace un gran pase en una defensa demasiado abierta a Lucas Pérez, quien regatea a Ryan y marca el primer gol.

Tímida reacción del Valencia en la segunda parte

Tras el descanso se esperaban cambios de inicio, pero no se produjeron. Al Valencia solo le interesaba la victoria tras tanto tiempo en Liga sin marcar. Pero, aún así, el primero llegó tras la lesión de Barragán. Luego, las salidas de Bakkali y Rodrigo hicieron que el equipo estuviera en una situación más racional. Danilo y Parejo en el centro del campo, André Gomes algo más adelantado. El Valencia parecía generar más peligro, pero el Depor seguía teniendo el control. Pudieron haber sentenciado a la contra, sobre todo con Lucas Pérez.

Negredo rescató un punto en el tramo final, pero insuficiente

El Valencia lo intentó hasta el final. Ya con los cambios daban algo más sensación de peligro, sobre todo mediante Negredo. Precisamente, cuando ya nadie lo esperaba, un centro de Parejo fue

rematado por Negredo y rescató un punto insuficiente, pero que es mejor que una derrota. Aún hay mucho que cambiar

Lo primero es afianzar un sistema de juego

En esta situación tan delicada, lo primero que hay que hacer es intentar que haya un sistema básico. Consolidar un sistema y que no haya tantos cambios, que los jugadores sepan lo que hay que hacer, juegue quien juegue. A veces hay lesiones que pueden influir, pero no es excusa. Al final el Valencia lo intenta, pero no acaban de lograrlo. Hay que tener las ideas más claras y no perder tantos balones. Nos presionan y nos roban muy fácil el balón. En cambio, los jugadores contrarios no notan esa presión y nos hacen ocasiones muy fácilmente. El Valencia va variando su forma de juego, incluso en el mismo partido. Intentan tener contención y dos jugadores por delante para llegar, pero cuando ven que el balón no sale jugado, y no llega a los jugadores que son capaces de hacer gol. Empiezan a cambiar las cosas. Ayer, tras los cambios la disposición táctica fue más correcta. Cada jugador estaba puesto en una posición donde puede desarrollar más las cualidades.

Una victoria ya es más que urgente

Luego, lo que se hace impepinable es que venga una victoria. Pero el camino para ello es jugar bien. Llega la Copa, que es importante, pero la La liga no se puede olvidar, si no sumas de tres en tres los de detrás se acercan. El partido ante el Gijón es indispenable.

La Copa como un salvavidas, pero insuficiente

La Copa es la esperanza, pero puede ser un problema, aparte del desgaste o posibles lesiones, porque es a lo que se agarra la afición. El resultado de la ida no fue el más adecuado, y hay que ir con mucho cuidado.

Compartir el artículo

stats