Diego Alves no se aguanta. El guardameta se siente fuerte tras superar su lesión de rodilla, y así se lo ha hecho saber al entrenador del Valencia CF, Gary Neville. Por este motivo, el portero brasileño tendrá la posibilidad de reaparecer y probar sensaciones el jueves, en un partido amistoso entre el Mestalla y el juvenil.

La idea de Alves es la de volver a colocarse bajo los palos tras ocho meses fuera de combate, mientras que la del cuerpo técnico es la de ver en acción al brasileño, y saber si está en condiciones luchar por un puesto en el once titular con Ryan y Jaume.

Alves, que se rompió el cruzado y el menisco en el último partido de la pasada temporada, fue operado por el Doctor Rodrigo Lasmar „interviene a los futbolistas de la selección brasileña„Tras salir de quirófano se estimó que la recuperación duraría unos ocho meses, plazo que ahora se cumple.

Durante este tiempo, la rehabilitación de Alves ha sido ejemplar. Al portero se le ha visto emplearse a fondo en cada sesión de trabajo para estar en las mejores condiciones a su regreso. Cuando estuvo en Brasil, con el fisioterapeuta Alexandre Collucci, llegó a realizar ejercicios cinco horas diarias. Además, el meta ha seguido una dieta especial.

Por la cabeza del portero brasileño siempre ha estado la idea de regresar para jugar y ser titular. Durante su ausencia, Jaume ha mantenido el listón muy alto, y Ryan se ha confirmado como un guardameta de futuro.