Neville solo tiene a su cargo a seis jugadores „Negredo, Ryan, Santos, Enzo, André y Rodrigo„ que han conquistado algo en Europa. El resto todavía no conoce la miel del triunfo y por ello debe considerar el partido ante la UD Las Palmas clave. En el caso de los exBenfica, todos ellos se hicieron con Liga, Copa y Copa de la Liga. Por su parte, Aderlan Santos también alzó la Copa de la Liga con el Braga en la 2012/13.

Algunos como Mustafi (Mundial 2014) y Abdennour (Campeonato Africano de Naciones, 2011) con la selección de Túnez o Piatti, Torneo Apertura en Argentina, también han logrado conquistar algún título, y ahora buscan uno nuevo. De hecho, en España solo hay un futbolista en la plantilla que sí ha tenido la oportunidad de hacerse con un trofeo: Negredo. El delantero ganó la Copa del Rey en la 2009/10 con el Sevilla tras vencer al Atlético de Madrid en la final (y la Premier con el City en 2014, así como la Eurocopa con España en 2012).

En aquella Copa de 2009/10, Negredo eliminó al que ahora es uno de sus compañeros. Parejo cayó en semifinales ante aquel Sevilla y se quedó a las puertas de la final. Ryan ganó la Copa de Bélgica con el Brujas en 2015. Y Enzo Pérez la Liga portuguesa con el Benfica en 2014. Lo mismo que André Gomes y Rodrigo.

Con la obligación de marcar en el estadio Gran Canaria, ya que llegan con 1-1 de Mestalla, los pupilos de Neville son conscientes de que a tres partidos de llegar a la final no pueden desaprovechar la oportunidad. Además, el grupo pondría una nota positiva a una temporada funesta en Liga y daría un título al Valencia, algo que no consigue desde la Copa de 2008.

Entre los más jóvenes, no existe tanta necesidad por disfrutar de cada oportunidad como si fuera la última, pero varios futbolistas del Valencia ya están en el ecuador de su carrera con el historial a cero. Por ello, Gary Neville debe motivarles. El técnico inglés es el ejemplo de un exfutbolista con un currículum envidiable (31 títulos) y debe transmitir ese hambre de títulos.