Mestalla espera a los jugadores que consiguieron el pase a semifinales hace unos días. Hasta ese punto cualquiera podría entender que el ambiente se presenta como festivo, pero la realidad queda muy lejos. La cara del Valencia en Liga es dramática. Neville todavía no ha cosechado una victoria y la plantilla tiene una pesada losa a sus espaldas con la fecha del 7 de noviembre escrita en grande. Desde aquel día los jugadores no saben lo que es ganar en la competición doméstica y por eso mismo, el entrenador de Manchester asegura que «solo hay que pensar en el Sporting».

El discurso público e interno del técnico es el mismo. En otro contexto el Valencia se podría permitir la posibilidad de pensar ya en el Barcelona. Restarle cierta importancia a un choque liguero. Por desgracia, en Mestalla el escenario impide presentarse al choque del Sporting sin una idea en la cabeza que no sea la victoria. Las rotaciones no son una opción prioritaria, aunque Neville sí que aseguró que habrá partidos en los que deberá gestionar esfuerzos. «Nos reunimos el cuerpo técnico para estudiar el calendario. Tenemos once partidos en los próximos 35 días. Es imposible jugar siempre con los mismos jugadores. Tenemos a Javi Fuego, Danilo y Zahibo y los vamos a necesitar porque el calendario es muy apretado», explicó.

Después de 10 partidos sin ganar y con el peor registro de toda la Liga en esa estadística, Neville confía en conseguir sus primeros tres puntos en un encuentro. El inglés es consciente de la importancia de Mestalla y por eso animó a los aficionados a esperar al equipo a las afueras del estadio. «Quiero que haya 10.000 aficionados esperando el autobús del equipo y 50.000 en el estadio», aseguró.

Uno de los que estará en la lista de 22 jugadores que se concrentrarán con el equipo antes de conocer la definitiva será De Paul, sobre el que habló Neville. «Ha entrenado muy bien y también ha jugado y estoy encantado con él. Cuento con él», afirmó.

El Feghouli más cercano

El argelino, que volvió tras la lesión ante la UD Las Palmas, siempre ha sido uno de los más cercanos a la afición y ayer lo volvió a demostrar. Tras es el entrenamiento, muchos de los jugadores firmaron a los seguidores desde el interior del coche, pero Feghouli bajó del mismo y posó pacientemente con cada uno de los allí presentes. Algún seguidor le pidió que no se marchara de la entidad.