01 de febrero de 2016
01.02.2016

Gary Neville: «No lo entiendo, deberíamos haber goleado»

El entrenador del Valencia dice que puede «dormir tranquilo porque el equipo ha mejorado»

01.02.2016 | 00:51
Gary Neville: «No lo entiendo, deberíamos haber goleado»

El entrenador del Valencia, Gary Neville, se mostró decepcionado por el resultado, pero satisfecho con el juego de su equipo. Es más, aseguró que sus futbolistas merecieron ganar por goleada al Sporting de Gijón. «He estado 15 minutos hablando con los jugadores y el cuerpo técnico tratando de entender qué ha pasado ahí afuera. Es el resultado más decepcionante de la temporada, pero no refleja lo que ha pasado en realidad. Con este equipo sí que me identifico y me voy a dormir tranquilo. Deberíamos haber ganado por cuatro o cinco goles», dijo.

«Este partido no tiene explicación, hemos sido mejores desde el primer al último minuto. En el vestuario les he dicho a los jugadores que tienen que creer en este juego, repetir este juego y así cosecharemos victorias. Esta tarde vi las mejores sensaciones de la temporada pero fue el peor resultado», recalcó. «Ante el Getafe o el Rayo empatamos, pero me fui a casa pensando que queda mucho por delante y viendo un partido como el de hoy pienso que necesitamos algo más de fortuna de cara el gol, pero podré conciliar mejor el sueño», añadió.

Pese al mal resultado, el técnico inglés recordó que no hay tiempo para lamentarse y mostró su ilusión por jugar el miércoles en Barcelona. «Les he dicho a los futbolistas que no permitan que este resultado les confunda. Tengo muchísimas ganas de que llegue el partido del miércoles. Es un tipo de partido que siempre quieres ganar», dijo.

Lógicamente, Neville respaldó el trabajo de Álvaro Negredo, criticado ayer por la grada por fallar hasta tres ocasiones delante del portero. «Hace cinco semanas llevaba cinco meses sin jugar. Ahora lo hace regularmente, tiene ocasiones y con su calidad y experiencia marcará. Ya los ha marcado, sé que esto cambiará porque siempre pasa con los delanteros», explicó.

No se siente cuestionado

Después de insistir en varias ruedas de prensa en la inutilidad del mercado de invierno „ «es una ventana ridícula para reforzar el equipo», dijo entonces„, ayer tuvo que responder sobre el fichaje del brasileño Siqueira. El técnico inglés echó balones fuera. «No tengo comentarios. No sé cuál exactamente la situación, sé que en las últimas 24 horas ha habido conversaciones pero eso es para la presidenta y el director deportivo, no sé exactamente lo que está sucediendo al respecto».

La rueda de prensa concluyó con una pregunta sobre si teme por su continuidad, ante la cual Neville se mostró molesto y comentó: «El valencianismo tiene una forma clara de decirte que te vayas y eso no lo he visto y la pregunta es ridícula. No pongáis en boca del aficionado lo que no ha dicho», afirmó.

Abelardo: «Tuvimos suerte»

El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, reconoció que a su equipo le acompañó la fortuna. «Para venir a un campo así y ganar hay que tener una dosis suerte. El Valencia ha tenido sus ocasiones, pero hemos defendido bien. Sabíamos que era importante aguantar el primer tiempo, porque ellos llevan mucho tiempo seguido sin ganar, y en el segundo íbamos a tener mas espacios. Es una victoria muy importante y los tres puntos nos saben a gloria», recalcó. «No sé si estaremos fuera de descenso a final de la jornada, pero era una victoria necesaria», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine