Un día después de que el Valencia sufriese su enésima afrenta con Gary Neville en el banquillo, la voz más autorizada de la parcela deportiva del club tendió la mano al técnico inglés. El director deportivo, Jesús García Pitarch, mostró públicamente su apoyo al entrenador. Lo dijo con la boca grande, vocalizando cada una de sus palabras. Para que no quedara ninguna duda pese a que, en boca de los presidentes, suele ser la frase que anuncia el inminente ajusticiamiento de los entrenadores. «Gary Neville lleva poco con nosotros. No preparó el equipo en pretemporada y la situación no era fácil cuando llegó, por lo que le doy toda mi confianza a Gary Neville, como lo hacen los jugadores», dijo durante la presentación de Guilherme Siqueira. El Valencia es duocécimo en la Liga y suma 11 partidos sin ganar. En la Copa, se enfrenta el miércoles al Barça en el Camp Nou en la ida de las semifinales.

El concepto de «paciencia», tan reñido con la idiosincrasia de un club tan inconformista como el de Mestalla, se ha convertido en la base de los nuevos fundamentos del Valencia. A la «paciencia» viene recurriendo semanalmente el propio Gary Neville en las ruedas de prensa. Y a la «paciencia» invocó la presidenta, Layhoon, en la pasada Junta General de Accionistas. La palabra la recogió ayer García Pitarch, fichado el pasado mes de enero para darle criterio a una parcela descabezada con la marcha de Rufete el pasado verano.

Para argumentar la continuidad de Nevilla, Pitarch recurrió a la idílica situación actual de cuatro extécnicos del banquillo de Mestalla. «En la Premier League hay cuatro entrenadores que fueron destituidos en Mestalla y que están triunfando: Guus Hiddink, Quique Sánchez Flores, Ronald Koeman y Claudio Ranieri. Hay que tener paciencia. De la implicación, la capacidad y la ilusión de Gary nadie puede tener ninguna duda», subrayó.

Las palabras de apoyo a Gary Neville, que compagina su cargo en Mestalla con el de segundo entrenador de la selección inglesa, se alternaron con las de la preocupación en el Valencia tras sumar sólo 5 puntos de los últimos 24 jugados. «Cualquier situación en la que el Valencia no esté peleando por situaciones muy altas, será una situación de vértigo y no deseada para el club. Algunos acabamos de llegar y en la medida que podamos vamos a intentar solucionar las cosas para que no se vuelva a estar en esta situación», recalcó.

García Pitarch volvió al cargo de director deportivo del Valencia el pasado 13 de enero. Ese día, durante su presentación, pasó de puntillas por la cuestión de la continuidad del técnico inglés. «Gary Neville es nuestro entrenador, no es momento para analizar su continuidad. Hasta el momento en el que deje de estar, participa todas las decisiones deportivas. Es nuestro entrenador y punto», aseguró ante los periodistas.