02 de febrero de 2016
02.02.2016

Cheryshev: "En cuanto surgió el Valencia ni me lo pensé"

El club inscribe al jugador en la Europa League y deja fuera al recién llegado Siqueira, De Paul y de nuevo a Bakkali

02.02.2016 | 18:03
Cheryshev, con su nueva camiseta.

Denis Cheryshev, nuevo jugador del Valencia, aseguró en la rueda de prensa de su presentación que no dudó en firmar por el club valenciano cuando apareció la oportunidad en el mercado de invierno.

"En cuanto surgió la opción del Valencia ni me lo pensé. Estoy muy contento de estar aquí", indicó el jugador cedido por el Real Madrid hasta la conclusión de la presente temporada.

"Es una gran oportunidad y espero aprovecharla al máximo, se me ha transmitido una gran confianza desde el cuerpo técnico y la dirección deportiva", continuó el futbolista.

Asimismo, Cheryshev dejó la puerta abierta para seguir la próxima temporada en la disciplina blanquinegra: "Yo quiero hacerlo bien y si todas las partes estamos contentas por supuesto que no habría ningún problema".

También habló de la delicada situación que atraviesa el Valencia: "Es un gran club, con muy buenos jugadores y está claro que habrá mucha competencia por jugar. Vengo a aportar mi granito de arena con todo lo que pueda. El fútbol son momentos. Ahora es un momento complicado pero seguro que con trabajo se puede salir adelante".

Inscrito en Europa League
El Valencia inscribe a Denis Cheryshev en la Europa League y dejará fuera de la competición a Zakaria Bakkali, Rodrigo De Paul y uno de los fichajes del mercado invernal, Siqueira.

El propio Suso García Pitarch confirma la elección del club que sí contará con el jugador ruso Cheryshev para la competición europea. Por su parte, De Paul, que sí estaba inscrito en Champions, no está entre los seleccionados para este torneo. Tampoco podrá jugar Siqueira, a quien el club no le ha podido otorgar una plaza.

El joven jugador belga Bakkali, al igual que hizo Nuno en Champions League, también queda fuera de los elegidos y deberá ver los encuentros desde la grada.

El directivo explicó que los "motivos" de esta decisión corresponden a Gary Neville y su cuerpo técnico y habló de cómo fue el rápido trámite de incorporar al centrocampista del Real Madrid al equipo.

"Hace días valoramos esta situación, yo me dirigí al Real Madrid y me dijeron que no había ninguna opción. En ese momento creía que no había posibilidades pero ayer me llamó Ginés Carvajal, su representante. Me dijo que había dos clubes interesados en Cheryshev y él quiso venir al Valencia", afirmó.

El director deportivo apuntó que no pudo insistir en fichar al centrocampista Pedro Mosquera, del Deportivo. "El nivel de futbolista que hemos podido traer con la llegada de Siqueira y Denís no lo hemos podido encontrar en un mediocentro con las mismas condiciones económicas, que son '0'", dijo al respecto.

Con respecto a la salida de Rodrigo de Paul como cedido a Racing de Avellaneda, García Pitarch afirmó que "no hay ningún documento" que diga que no es jugador del Valencia. "El club no confirma nada hasta que todos los documentos estén firmados por todas partes", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine