Gary Neville es el peor entrenador de la historia moderna del Valencia. Lo dicen los números. Con cinco puntos sumados en los ocho partidos que ha dirigido al equipo de Mestalla en la Liga, el técnico inglés empeora a Ronald Koeman. El holandés sumó dieciocho puntos en veintidos jornadas. Una media de 0,8 frente a los 0,6 de Neville.

Las cifras son implacables. Con tres empates y cinco derrotas, Gary Neville es, con diferencia, el técnico con peor balance que ha pasado por el banquillo de Mestalla desde 1986, el año del descenso. Después, Héctor Núñez sumó registros muy pobres. Entonces la victoria se contaba por dos puntos, por lo que trasladado al sistema actual sumaría uno más que Koeman. Después del holandés, el peor balance es el de Miroslav Djukic (1,25 de media).

En la lista de entrenadores más estériles del Valencia figura también Paco Real, un técnico de la casa que entró como interino. Sólo dirigió al equipo en cinco partidos, en los que sumó cuatro puntos (0,8 de media).

El Valencia acumula ya once jornadas sin conocer la victoria, de las que ocho corresponden a la etapa de Gary Neville. Con los cinco puntos de los veinticuatro posibles, el Valencia ocupa la penúltima posición de la Liga toman do como referencia las últimas ocho jornadas.

Guarismos que confirman que conjunto de Mestalla suma números de descenso sobrepasado el ecuador de la competición. De los ocho últimos rivales, además, cuatro luchan por mantener la categoría.