Perfil joven, poco experimentado y con vistas a un futuro. El Valencia seguía esas premisas hasta hace no tanto pero en el mercado invernal todo ha dado un giro radical. Siqueira y Cherysev tienen muchos partidos a sus espaldas en la máxima categoría y superan los 25 años. Por su parte, tres de los jugadores que sondeó el club para que llegaran a Mestalla „Mosquera, Mario Suárez y Sarabia„ se escapan también de la línea que seguía la entidad.

Sobre Cheryshev, Suso García Pitarch aseguró que lo vio difícil pero cuando lo tuvo en su mano, no dudó. «Hasta el lunes no había opciones. Cuando llegué a mi despacho tenía dos perdidas. Llamé y me dijeron que el jugador quería venir. Les dije, coged el primer AVE a Valencia», explicó. Neville habló en general. «Hemos hecho dos buenos negocios. Son un regalo. Queríamos opción de contra pero el Madrid no». Ambas cesiones han supuesto un desembolso de 200.000 euros cada una.

Con la llegada de Neville, Layhoon aseguró que el club no iba a cambiar el método de los fic

hajes. Además aseguró que el Valencia iba a seguir buscando jugadores jóvenes, algo que cambió con la llegada de un director deportivo.

El mercado de invierno ha sido la primera prueba de fuego para el ´Nuevo Valencia´. Acusado por unos resultados deportivos impropios de la entidad, Suso trabajó contrarreloj para reforzar una plantilla que necesitaba jugadores que pudieran levantar la situación. El primero en aterrizar en Manises fue Siqueira. Con más de 6.000 minutos en la Liga y experiencia en Europa, su papel en el once es una incógnita pero aumenta el nivel de competitividad del grupo. Por su parte, Cheryshev, con 25 años, ha disputado cerca de 2.000 minutos pero su nivel no admite dudas y además ofrece posibilidades en muchos sistemas tácticos.