07 de febrero de 2016
07.02.2016
Liga

"No creo que el partido sea un ultimátum"

Gary Neville es consciente de la obligación de ganar, pero no ve peligrar su puesto ante el Betis

07.02.2016 | 04:15
"No creo que el partido sea un ultimátum"

Gary Neville solo piensa en pasar página. La derrota en el Camp Nou abrió una herida que todavía está sangrando y mientras, el técnico británico se muestra seguro y tranquilo sobre todo con el espíritu de sus jugadores. «Igual no es el mejor momento, pero creo en mis futbolistas. Sienten la camiseta», aseguró. En un contexto más que difícil, el grupo todavía está recuperándose del 7-0, un resultado que provocó que la afición esperara de madrugada al equipo. Sobre esa situación quiso hablar el entrenador en rueda de prensa. «Soy un tipo raro. Iba en el autobús y por la carretera miraba como llegaban los aficionados. Nunca he visto tanta pasión en mi carrera. No era positiva, pero pensé que esa pasión cuando los resultados nos acompañen va a ser una pasada», explicó en rueda de prensa.

Precisamente en ese recibimiento, Neville fue uno de los más señalados por la afición que estaba esperando, por ello solo piensa en trabajar para revertir la situación. «Veo como un reto que los aficionados vuelvan a querernos», sentenció.

No resultará nada fácil para Neville conseguir ese afecto si el Valencia no lográ la victoria en el Benito Villamarín. A pesar de eso, el técnico no siente presión ni ve el partido como una final para él. «No creo que el partido sea un ultimátum. No pienso en esos terminos. Como entrenador tienes que pensar que esto va a cambiar». explicó. Además, el entrenador quiso recalcar que no es ni mucho menos el peor momento que ha vivido como deportista. «Ni mucho menos es la experiencia más negativa. He perdido semifinales de Champions, partidos importantes con la selección y finales de FA Cup», aseguró.

El partido ante el Betis sin embargo sí es el más importante para él. Cada encuentro concentra todas las energías de un entrenador que exije a sus jugadores que busquen el 0-1 cuanto antes. «Tenemos que salir a morder cuanto antes porque siempre hemos ido por detrás. No es una táctica, es un deseo», aseguró.

Por su parte, para el Benito Villamarín, Neville destaca que ha visto «3 o 4 jugadores responder tras lo del miércoles. He visto reacción». Uno de esos jugadores es André Gomes, con quien él técnico estuvo hablando durante cerca de cinco minutos mientras el resto de los futbolistas estaban realizando estiramientos.

Con André dando un paso al frente, el técnico espera que los resultados acompañen y sentenció que pelear por el descenso «no es algo que entre en los planes del equipo».

Con la obligación de ganar en el Benito Villamarín y con la tensión del momento que está viviendo, Neville hace balance de su llegada a Valencia y aseguró que «sabía en lo que se metía. El domingo pasado pensé que íbamos por el buen camino, pero en los últimos días hemos tenido que recuperarnos. Ante el Sporting teníamos que haber ganado 3-0, 4-0, pero no sucedió así. Ahora necesitamos ganar», explicó.
Tras la rueda de prensa, Gary Neville se marchó al césped de entrenamiento y allí, el aroma que se respiró fue el de unos jugadores que miran al partido del Betis como el encuentro que debe suponer el punto de inflexión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine