Con el pitido final comenzó el otro partido. El de la rueda de prensa. Gary Neville ante el micrófono y de fondo la sensación de que su crédito está probablemente agotado. Sin embargo, el técnico inglés dictaminó que la suerte era mucho más culpable que otros aspectos propios del juego. «Desde mi punto de vista no hemos merecido perder. Hemos tenido un error y nos han penalizado. En los dos últimos partidos de liga opino que el equipo no ha merecido perder. Soy consciente de que cuando juegas bien y no ganas lo importante al final son los resultados», sentenció. «Mis conversaciones con Lim son privadas», respondió el técnico inglés al ser requerido por su relación con el dueño. Neville aseguró que no va a dimitir.

Por su parte, sobre el dato de nueve jornadas sin ganar en Liga desde que aterrizó en Mestalla, el técnico sí se mostró algo más contundente. «Es inaceptable no haber podido ganar ningun partido desde que llegué. Esperaba haber ganado tres o cuatro partidos», aseguró Neville, aunque sigue creyendo que el equipo ha mejorado. «Cuando llegué dije que mi trabajo sería juzgado por los 5 meses no por 6 semanas. Creo que el club está más ordenado que cuando llegué, los jugadores están más en forma que cuando llegué, pero no estamos ganando. Esto le puede pasar a cualquiera y me está pasando a mi», explicó.

A pesar de esa teórica mejora a la que Neville hace referencia, también afirmó que sin resultados nada puede defenderse. «Al margen del desastre contra el Barcelona hemos mejorado. Contra el Deportivo o Las Palmas hemos estado bien. Si no ganas los partidos sin embargo esto pierde sentido», aseguró.

Por su parte, el capitán del equipo Álvaro Negredo, se mostró mucho más resignado. «Es un momento muy jodido. De verdad que el partido ha sido muy trabado, mucho juego aéreo. No hemos conseguido hacer nuestro juego. Te hacen un gol y te joden por completo», explicó. Además, el delantero tampoco quiso hablar sobre una posible destitución de Neville. «Eso no me corresponde a mi. Yo me dedico a lo mío. La plantilla conocemos bien al entrenador y también es cosa del club. Para nosotros es meternos en cosas que no nos llaman», afirmó.

Otro de los que habló fue Mathew Ryan, quien se mostró dolido por la dinámica del equipo. «No es fácil para nadie. Es frustrante para todos los miembros del club. Sé que para los aficionados es difícil de entender todo lo que está pasando. Estamos haciendo todo lo posible para dar alegrías y salir de esta situación», argmentó el portero.