Una buena noticia neutralizó ayer la recibida el domingo en el Benito Villamarín en forma de sanciones. Paco Alcácer y Enzo Pérez entrenaron ayer con normalidad, por lo que estarán listos para jugar el sábado (Mestalla, 20 horas) frente al Espanyol. Dos incorporaciones muy valiosas para un equipo falto de poderío en el centro del campo y de gol. Salvo que haya algún motivo que frene su total recuperación, Alcácer ocupará el puesto de delantero en el próximo partido de Liga, después de que Negredo no haya aprovechado su enésima oportunidad. También hay un hueco seguro para Enzo Pérez, más teniendo en cuenta la baja por sanción de André Gomes. Los otros castigados son Mustafi y Gayà. El segundo, pese a haber sido expulsado en Sevilla, puede jugar mañana ante el Barcelona en la Copa.

Paco Alcácer sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla y el tobillo izquierdos en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante Las Palmas hace veinte días. Neville ya había anunciado que el jugador regresaría esta semana al grupo. Enzo Pérez también se ejercitó con el resto de sus compañeros con una máscara que le protegió de la lesión que sufrió en el pómulo derecho hace una semana en el encuentro ante el Sporting de Gijón, mientras que Bakkali realizó un trabajo específico de recuperación.

Gary Neville, técnico del equipo, realizó a puerta cerrada el entrenamiento de ayer en Paterna, en el inicio de una semana a la que el Valencia llega sin conocer la victoria en los doce últimos encuentros de Liga. No hubo descanso para los titulares y en el entrenamiento tomaron parte todos los jugadores con excepción de los lesionados Javi Fuego, que lleva varias semanas de baja, y Guilherme Siqueira, que se lesionó este domingo en el encuentro ante el Betis. Con un esguince de tobillo, los médicos no se atreven a aventurar si estará recuperado.

El Valencia vuelve hoy a entrenar con la cabeza puesta en el sábado, sin olvidar que mañana juega en Mestalla ante el Barça la vuelta de una eliminatoria sentenciada. Neville mostrará hoy cuáles son sus intenciones para la alineación.