12 de febrero de 2016
12.02.2016

Denuncian los insultos a Negredo en Sevilla

La Liga traslada a Antiviolencia los cánticos de una parte de la afición del Betis contra el valencianista

11.02.2016 | 22:20

La Liga anunció que denunciará ante la Comisión Antiviolencia los cánticos contra el jugador valencianista Álvaro Negredo en el campo del Betis durante el partido del 7 de febrero pasado que terminó con 1-0 a favor del conjunto sevillano.

La Liga denuncia «los cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, siendo estas actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF» y trasladará el mismo escrito al Comité de Competición.

Durante el partido Betis-Valencia del 7 de febrero pasado, LaLiga refleja en su denuncia que en el minuto 57, desde la grada Gol Sur, lugar ocupado por el grupo o colectivo conocido como «Supporters Gol Sur», aproximadamente unos 400 seguidores locales de los que conformaban dicha zona, cantaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos «Negredo, cabrón, puta del Nervión».

Además, La Liga explica que «de manera inmediata, el Real Betis reaccionó a los cánticos emitiendo un comunicado por la megafonía del estadio, referido a no realizar insultos», pero en el minuto 81, el mismo colectivo volvieron a cantar contra el vallecano lanzando el mismo mensaje.

Por último, el escrito enviado enumera las medidas de prevención de la violencia que el Real Betis ha adoptado para la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el Deporte, incluida la contratación de una unidad canina para la zona situada en el aparcamiento del estadio verdiblanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine