12 de febrero de 2016
12.02.2016

La hora de Enzo y Alcácer

Neville recupera a los dos lesionados y apostará por un once ofensivo con Rodrigo por detrás del delantero de Torrent - Abdennour es la única duda ante el Espanyol tras retirarse del entrenamiento de ayer con molestias en el bíceps femoral

12.02.2016 | 04:15
La hora de Enzo y Alcácer

Gary Neville reservó a su once de gala ante el Barcelona pensando en el Espanyol. El encuentro ante los de Galca, en otro contexto intrascendente, es clave para levantar el ánimo de un equipo que mira de reojo al descenso, una situación impensable al inicio de temporada. De esta manera, Enzo, Parejo, Feghouli o Cheryshev se quedaron fuera de la convocatoria de las semifinales de Copa del Rey para guardar esfuerzos de cara al choque de mañana en Mestalla. El técnico inglés, con el once prácticamente claro a escasas horas de un duelo que podría decidir su futuro, trabajó ayer en Paterna con un equipo que se perfila como titular en su décimo examen como entrenador del Valencia. A pesar de eso, un contratiempo puede haber modificado sus planes y es que Abdennour tuvo que retirarse de la sesión por molestias en el bíceps femoral.

El trámite del partido ante el Barcelona quedó atrás. El 7-0 de la ida provocó que el choque de vuelta fuera un estorbo en el calendario. Con ese enfrentamiento ya en el olvido, Neville trabajó en un once tipo para el duelo ante el Espanyol pero en el ecuador del entrenamiento Abdennour dio el gran susto. El central tunecino se retiró tras echar mano a la zona posterior del muslo y tras probarse en una carrera continua abandonó la sesión.

En principio, Abdennour se retiró por precaución pero el Valencia le tendrá entre algodones para que no termine de romperse en una zona muy incómoda. Si el central tunecino está disponible formará en la defensa titular con Santos a su derecha y Barragán en el lateral, mientras que Cancelo „Gayà está sancionado y Siqueira no llega a tiempo„ ocupará la zona izquierda.

El doble pivote de Neville parece claro. Con la sanción de André Gomes, Parejo y el recuperado, aunque con máscara, Enzo Pérez, estarán en el centro del campo para destruir juego y a la vez liderar la sala de máquinas de un equipo al que le cuesta demasiado crear fútbol.

Por delante de la pareja de centrocampistas estarán los cuatro hombres encargados de liderar un ataque que debe salir a morder ante el Espanyol. Más aún teniendo en cuenta un dato muy negativo del equipo. Desde el 21 de noviembre de 2015 no se adelantan en Liga en el marcador. Por ello Rodrigo, Cheryshev, Feghouli y Alcácer están obligados a pisar el césped de Mestalla con la mirada puesta en la portería. En principio, el hispano-brasileño formaría por detrás del de Torrent, a quien la afición le ha echado de menos.

Con ese sistema está preparando Gary Neville un partido en el que de caer derrotado el Valencia su puesto estaría, de nuevo, en el alambre. Mientras tanto, el equipo reconoce que el descenso está cerca, una realidad que dista mucho de las aspiraciones de un equipo que comenzó la temporada con otros objetivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine