El entrenador del Valencia CF, Gary Neville, ha afirmado hoy que seguirá al frente del equipo pase lo que pase. En sala de prensa previa al partido que mañana enfrentará al conjunto valencianista contra el Espanyol en Mestalla, el inglés ha asegurado: "para mí todavía quedan partidos por delante, independientemente de que ganemos, perdamos o empatemos".

El técnico ha celebrado la vuelta de Paco Alcácer y Enzo Pérez, que serán titulares. Sin embargo, el argentino asumirá un riesgo añadido y jugará con una máscara protectora tras su fractura de pómulo.

Neville insistió en que espera que la suerte cambie. "No podemos tener tan mala suerte delante de la portería, queremos que de una vez el resultado refleje nuestro juego", ha precisado.

El Valencia no ha ganado en Liga en las últimas doce jornadas y, de estos encuentros, los últimos nueve los ha afrontado con Neville como técnico.

"Una victoria mañana no significará que todo sea perfecto. Tenemos que ser sensatos y pensar que quedan catorce partidos más", siguió el inglés.

Cuestionado sobre si su puesto corre peligro si no consigue un triunfo, Neville afirmó que no. "Hoy todos tenemos que centrarnos en el partido. Antes del día del Barcelona fuisteis muy respetuosos y quizás hoy también lo debería haber solicitado. Sólo pensemos en fútbol y en un partido muy importante para el club", dijo.

"Mañana no hay excusa de que cada tres días hay partido. Los jugadores han podido descansar y esa es una de las ventajas que tenemos. No va a haber quejas porque hemos tenido tiempo para preparar el encuentro y los beneficios de eso se reflejarán mañana", admitió.

Asimismo, comentó que el cuerpo técnico y la plantilla confían en el trabajo realizado para revertir la situación. "Lo que uno no quiere es un cambio repentino y entrar en pánico. Lo que le digo a los jugadores es que hay que seguir trabajando y haciendo las cosas bien porque en el fútbol las cosas siempre cambian", agregó.

Neville volvió a defender que el equipo ha mejorado desde que llegó y que la mala suerte le ha privado de obtener resultados positivos.

"No puede ser que tengamos tan mala suerte delante de la portería. Llegará el momento en el que la bola entrará. Si seguimos esforzándonos, veremos que llegan los resultados", agregó el técnico, quien expresó su satisfacción por contar con Enzo Pérez y Paco Alcácer.

Por último, Neville valoró que los exfutbolistas del club mostraran ayer su apoyo al Valencia para ayudar a reconducir la situación deportiva que se está viviendo.

"Creo que te puede motivar ver a profesionales que han pasado por aquí y que comprenden que el fútbol es una montaña rusa con altibajos. Los antiguos jugadores conocen el club y sus palabras, incluidas las de David Villa, se agradecen enormemente", concluyó.