Fernando Giner, presidente de la asociación de veteranos del Valencia CF, recuerda siempre que ellos no son ex futbolistas. Ayer, Giner dio un paso más. Junto a un nutrido grupo de compañeros, entre los que se encontraban Arias, Sol, Fernando, Juan Sánchez, Adorno o Valdez, por ejemplo, no se escondieron en el terreno de juego y pidieron la pelota. Hicieron un llamamiento a la unidad y pidieron a los aficionados que olviden la mala dinámica del equipo, y le apoyen para escapar del peligro de descenso. «Que es un peligro real», indicó.

Giner admitió que la situación «no es para estar contentos», decía, sino para ayudar y destacó que «la única esperanza para salir de esta situación pasa por el apoyo de todos», añadió. En su opinión: «Hemos estado en situaciones muy difíciles como el descenso pero lo superamos todos juntos. Aquí en Valencia para lo bueno somos muy buenos, pero cuando las cosas van mal somos mejores. El Valencia no está muerto, esta muy vivo», espetó.

El presidente de la Asociación de veteranos aseguró que el hecho de que el máximo accionista del club, Peter Lim, viva en Singapur no supone «que no le importe el Valencia. No me cabe en la cabeza pensar que porque el dueño esté a quince mil kilómetros no le importamos», indicó, a la vez que mostró su plena confianza en el proyecto. «Para mí no es ningún riesgo. Confío totalmente en el proyecto de estas personas aunque ahora las cosas se tuerzan. Tienen toda nuestra confianza», aseguró el ex futbolista.

Giner, que como representante de la asociación votó a favor de la oferta de Peter Lim en el proceso de venta de hace unos meses, aseguró que dejará su cargo si no se cumple la promesa de acabar el nuevo estadio: «El estadio se va a terminar. Estoy tan convencido de eso y del proyecto que si no sale, me defraudaría yo y defraudaría a mis compañeros porque la asociación apostó y yo soy el máximo responsable. Si no se construye el estadio yo dejaré este cargo».

Por su parte, Fernando Gómez, ex jugador y ex vicepresidente del Valencia CF, señaló que «la preocupación por la cercanía del descenso existe y queríamos pedir unidad y que los jugadores sepan que todo el valencianismo va a estar con el equipo», aseguró. El ex capitán del equipo, Ricardo Arias, pidió solidaridad entre todos los jugadores, personalidad y entrega. «Lo demás lo tenemos que poner nosotros».