«Estamos totalmente centrados en el partido del sábado ante el Espanyol», ese fue el mensaje que se encargó de repetir Gary Neville en la rueda de prensa posterior al partido. Con la eliminatoria perdida desde el encuentro de ida, el entrenador preparó el choque de ayer con la mente puesta en el Espanyol. «He elegido jugadores porque quería tener a los otros lo más frescos posibles para el sábado», explicó.

Sobre el tema de la portería, Neville quiso aclarar los motivos por los que decidió apostar por sentar al meta australiano ante el Barcelona. «Obviamente tengo que decidir quién juega y he pensado que esta noche era para Jaume. Era lo mejor. Creo que lo merecía. Matt ha jugado mucho y Diego tiene que saltar al terreno de juego en el momento adecuado», explicó.

Mientras, Neville, poco acostumbrado a un ambiente tan frío como el de ayer en Mestalla restó importancia a lo sucedido. «Estoy agradecido a los aficionados que han venido a apoyar. Estoy seguro de que algunos no han querido venir y tienen todo su derecho pero de cara al sábado Mestalla estará lleno. Será un ambiente eléctrico», aseguró.

Uno de los jugadores que dio las gracias a los seguidores que se desplazaron al estadio fue Piatti, quien además lució el brazalete tras la sustitución de Negredo. «El equipo hoy cuando le dio a la afición la afición respondió. Estuvo con el equipo», sentenció. Además habló de la palabra que genera miedo entre los aficionados, la del descenso. «No queremos pensar en el descenso pero al final tenemos que ser realistas y sacar la victoria del sábado como sea», afirmó pensando en el Espanyol. Mina también explicó que «claro que hay preocupación por el descenso». «Estamos ahí abajo y tenemos que poner orgullo y casta para sacar la situación adelante». afirmó.

El último de los jugadores en hablar fue Rubén Vezo, quien destacó que era lógico el aspecto de la grada. «Después del partido de la ida todo había quedado resulto», explicó.

Por su parte, en el Barcelona, Luis Enrique aseguró que fue extraño lo que rodeaba al partido «un poco por el ambiente que hay y otra por el resultado de la ida». Sobre el estadio, Rakitic también habló y afirmó que «Mestalla es uno de los mejores estadios de España».