Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pizarra de Javier Subirats

Victoria sufrida y más que necesaria

Alves, a pesar de fallar en el gol, realiza un gran partido y demuestra su experiencia al igual que Negredo - La remontada supone un golpe de efecto ante una afición volcada

Victoria sufrida y más que necesaria

­Los tres puntos de ayer pueden suponer un antes y un después para este Valencia que llevaba un camino tan peligroso, pero que ahora se vuelve a levantar. El Valencia mostró sus intenciones desde los primeros minutos, intentando acorralar a un Espanyol que, no obstante, llegaba con bastante peligro a la contra. De hecho, tuvieron una ocasión muy clara de Caicedo que salvó in extremis la gran novedad de ayer en el once, el brasileño Diego Alves.

Los dos equipos reflejaban su delicada posición en la tabla con imprecisiones en los pases y con bastante nerviosismo. El Valencia llevaba el peso, pero la contras creaban inquietud en la zaga que se tuvo que recomponer con la lesión de Abdenour, saliendo Vezo en su lugar.

Poco más en la primera parte. El Valencia, es verdad que creaba más peligro por la banda izquierda, con Cheryshev, pero al final no llegaban las situaciones claras de gol. Cabe destacar una de Alcácer y el tiro de Parejo de falta directa. Acabando la primera parte con una buena jugada y centro de Feghouli.

Del peligro a la remontada

La intranquilidad en el marcador era la tónica y empeoró con el gol de Espanyol, a la salida de un córner, en el que fue el único pero que se le puede atribuir a Alves, pues lograron rematar en el área pequeña.

Se ponían las cosas muy mal, pero Neville hizo un cambio decisivo que fue la entrada de Negredo por Rodrigo. Su actuación fue decisiva. Obligó al rival a retrasarse. Por su parte, Cancelo se alternó muchas veces por banda derecha y de ahí salió la jugada del primer gol,. Fue una ocasión embarullada, pero Negredo cogió el pase y su chut entró tras rebotar en un jugador del Espanyol. Era el uno a uno que daba los ánimos necesarios. El Espanyol quería cerrar su portería, cambió a Caicedo. Y el Valencia lo aprovechó para hilvanar la mejor jugada del partido. Pase de Cancelo a Feghouli y gol con la centrada de Cheryshev.

Sufrimiento al final, pero premio y motivación

Todavía sufrieron los locales porque el Espanyol, a una salida de córner generó peligro para la portería de Alves que fue la figura del partido al parar varios remates. Alves hace valer su experiencia. Su presencia da tranquilidad, y eso que ayer la defensa estuvo muy nerviosa y permitió demasiadas llegadas del rival. La salida de Negredo también le dio eso en los momentos de dificultades.

Cheryshev también hizo un buen partido. La primera parte destacó, combinando con Siqueira y ha culminado una buena actuación con un gol de cabeza y decisivo. No se le puede pedir más.

Un punto para mantenerse y una afición de diez

El haber ganado ayer tras remontar dará un punto de inflexión y una referencia para los próximos partidos. Esto hace que el equipo no se venga abajo y pueda remontar. El equipo respondió en intensidad y ganas a lo que le pidió la gente. Por otra parte, en un momento de dificultad, la afición dio otra lección, estuvo con el quipo hasta el final pues sabía el nivel de dificultad que tenía este partido.

Ahora toca confirmarlo en Europa y contra el Granada

El Valencia tiene que mirar partido a partido. Primero viene el partido del jueves en la Liga Europa que se afronta con mayor optimismo tras la victoria. La victoria ha sido importante, pero hay muchas cosas para corregir. Lo importante era conseguir los tres puntos fuera como fuera y se logró.

Ahora en Liga, ante el Granada toca confirmar y abandonar la situación delicada que tanta inseguridad creaba en los jugadores y también en la afición. Sería muy importante encarrilar dos o tres victorias seguidas en Liga. Para afrontar lo que queda de otra forma y ver otros objetivos.

Compartir el artículo

stats