23 de febrero de 2016
23.02.2016

Escandalosa eliminación del Valencia en la Youth League

El árbitro roba un gol legal al juvenil de Javier Sanchis en la tanda de penaltis ante el Chelsea y el club recurrirá - Gary Neville: "Es un escándalo, no puedo creerlo"

23.02.2016 | 19:11
Play
Secuencia completa del penalti en que el balón golpea en el poste interior

El árbitro y su línea fueron los protagonistas de la eliminación del Valencia. Con el empate a uno con el que acabó el partido ambos equipos se marcharon al punto de penalti y ahí los de Javier Sanchis fueron los perjudicados.

El conjunto 'blue' marcó el primer penalti y Alberto Gil hizo lo propio pero el colegiado decidió que no fue así. El balón que dio en el palo interior de la portería, debió ser considerado gol pero el Valencia, tras marcar todos los otros penaltis, salió eliminado de manera injusta y con la sensación de que se les arrebató la oportunidad de estar en cuartos de final.

El árbitro, al ver las protestas de Sivera y los jugadores del Valencia, fue a consultar a su juez de línea, cuyo trabajo es dictaminar si el balón pasa la línea, aunque no varió la decisión tomada por el juez principal. El Chelsea marcó el resto de los penaltis y los de Javier Sanchis hicieron lo propio. De esta manera, el conjunto valenciano cayó eliminado a pesar de haber acertado en todas las penas máximas.

Por el momento, el club, que presentará un recurso, debe atender a varios precedentes entre los que están un encuentro de fútbol femenino en el que sucedió algo muy similar y la UEFA mandó repetir únicamente la tanda de penaltis. El Chelsea por su parte reconoció en una red social que el disparo del Valencia debió ser considerado como gol.

Hasta el propio Gary Neville, entrenador de la primera plantilla, ha mostrado su indignación con un tuit en el que califica de "escandaloso" el lance.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine