El entrenador del Valencia, Gary Neville, repitió hasta cuatro veces la palabra «respeto» en su comparecencia en el Ernst Happel. «En este partido tenemos dos objetivos: jugar bien, de forma profesional para clasificarnos, y lograr un buen resultado para mantener la dinámica», aseguró. Para Neville, el encuentro tiene un componente psicológico por encima de todo. El reto es, dijo, enlazar la cuarta victoria consecutiva. «El último fin de semana tuvimos un buen rendimiento, una buena defensa y eso es lo que queremos hacer aquí, además de mostrar un buen carácter y un buen juego», señaló. «Claro que me lo tomo muy en serio, tenemos respeto al Rapid, sabemos que tiene muy buen equipo, sólo que en Valencia jugamos una primera parte perfecta, pero le tenemos mucho respeto», añadió.

El técnico inglés dejó caer que los chavales del juvenil tendrán sus minutos. «El once inicial será un poco diferente a lo habitual porque es importante que sea un equipo fresco», explicó. Pese a llevarse a Gayà, con molestias en el pubis, vino a decir que el futbolista de Pedreguer tiene pocas opciones de jugar. «Es un futbolista fantástico al que hay que proteger», dijo.

Mustafi: «Venimos a ganar»

Por su parte, el defensa Mustafi se refirió a la extraña sensación que provoca jugar la vuelta de una eliminatoria prácticamente definida. «Hemos estado también en la otra parte. Con 7-0 tuvimos que jugar la vuelta en la Copa. Es un partido que tienes que jugar. Lo más importante para nosotros es que es un encuentro que sabes que puedes estar más tranquilo, que puedes jugar para ganar sin pensar en otra cosa. Eso es lo que queremos hacer aquí: ganar», afirmó. El futbolista alemán será titular junto a Vezo en el eje de la defensa.