25 de febrero de 2016
25.02.2016

La UEFA: "Fue un error de apreciación del árbitro"

«Si no es un fallo de interpretación no se repite», dice el organismo tras el penalti que marcó el Valencia en la Youth League pero que el colegiado no vio

25.02.2016 | 09:56
Play
La UEFA: "Fue un error de apreciación del árbitro"

La resolución de la UEFA será el próximo lunes, según fuentes del organismo internacional, que recibieron ayer el recurso del Valencia contra la no concesión de un gol claro en la tanda de penaltis del juvenil Alberto Gil en el choque de octavos de final de la Youth League celebrado el lunes en Londres contra el Chelsea. El balón golpeó en una barra oblicua al poste izquierdo y salió repelido sin que el árbitro ni su asistente advirtieran que había entrado. El error le ha costado al Valencia la eliminación. «Es un fallo de apreciación o de visión de los árbitros», dijeron ayer en la UEFA, «y en estos casos no suele repetirse el partido».

Ahora bien, la UEFA pedirá ahora la versión del equipo contrario, el Chelsea, y se dará unos días, hasta el próximo lunes, para emitir una resolución. El Valencia CF no era ayer optimista porque hay un precedente negativo: en 2.013 el Leverkusen ganó al Hoffenheim 2-1 con gol que entró por el lateral de la red. El árbitro dio el tanto y la federación alemana no mandó repetir el encuentro al entender que era un error de apreciación del árbitro.

El precedente femenino
Esta teoría está refrendada por el partido que la UEFA mandó repetir el año pasado, un Inglaterra-Noruega femenino, al entender que hubo un error de interpretación (no se respetó la reglamentación): el árbitro anuló un gol de penalti porque una jugadora del equipo rival había entrado antes de lanzar en el área. La norma dice que si se transforma un penalti y alguien del cuadro rival entra en el área, no debe ser anulado. De ahí la repetición del penal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine