Un día después de la cruel eliminación del Valencia Juvenil a manos del Chelsea, el asunto estaba muy fresco entre los integrandes de la plantilla. Especialmente porque cuatro de los protagonistas del encuentro de la Youth League viajaron a Viena con el primer equipo. Fran Villalba, Rafa Mir, Konyc y Lato llegaron a las 12 de la noche del martes a Valencia procedentes de Londres y ayer por la mañana ya estaban entrenando en Paterna con los «mayores».

Gary Neville insistió ayer en la injusticia que presenció por la tele y en el que el Chelsea, uno de los eternos rivales del Manchester United, fue parte protagonista. «Fue algo increíble, algo de lo que no puede haber dudas, pero no tengo claro que la UEFA lo pueda arreglar», dijo. «Claro que hay fallos humanos en la vida, es algo que sucede. Pero algo así, en un penalti lanzado que entra en la portería claramente, no lo había visto nunca antes», añadió.

El entrenador del Valencia se pregunta estos días cómo se puede solucionar el problema. «La situacion era muy extraña, no se sabía lo que pasó en el campo. No sé lo que puede hacer la UEFA, si hacer otro partido, otra tanda de penaltis, o como arreglarlo. Los chavales estaban muy tristes, eso está claro», dijo.

Mientras, Mustafi intentó sacarle la parte positiva. «Esto es fútbol. Son decisiones que tiene que tomar el árbitro y sus compañeros. Sabemos que no era correcto. Si quieres ver lo positivo es que son jugadores jóvenes y van a crecer con estas cosas. Van a saber que el fútbol, muchas veces, no te da lo que mereces. Y que tienen que continuar adelante pase lo que pase. No queda otra», dijo el alemán.

La cara los cuatro juveniles, durante el viaje, lo decía todo. Especialmente dolido estaba Fran Villalba, que hoy puede ser titular en la Liga Europa.