Gary Neville defendió la actitud con la que sus jugadores afrontaron un partido sin emoción alguna pero que sirve para refrendar la línea ascendente del Valencia: «Con lo que más contento estoy esta noche es con la actitud y profesionalidad de mis jugadores. Hemos tenido carácter. La actuación ha sido muy buena, pero cuando llegas a un partido así lo principal es la mentalidad para afrontar este partido con seriedad», admitió.

«Quiero reconocer el esfuerzo de los chicos y su concentración. Esto es lo que ha pasado hoy, hemos completado la eliminatoria y seguimos en la buena racha. Después del partido les dije, ya podéis celebrarlo», reconoció el técnico inglés en rueda de prensa.

«Lo más importante era continuar con la racha, ya llevamos cuatro victorias consecutivas», recordó. «Ahora tenemos una gran semana por delante con Athletic, Málaga y Atlético de Madrid. Tenemos confianza y seguimos en buena forma. Estoy muy contento por seguir así y el juego del equipo que ha sido muy bueno», sentenció el técnico inglés, que vive su mejor momento desde su llegada al banquillo de Mestalla.

Fuego: «Viene una etapa bonita»

A la misma honestidad apelaba Javi Fuego, que volvió a sentirse titular: «Estamos contentos, hemos afrontado el partido con la seriedad que merecía». El asturiano va sintiéndose cada vez mejor: «Cada día voy mejor, es una lesión más complicada de lo que preveía. Es una lesión traicionera y no se puede cantar victoria». El mediocentro explicó el cambio de mentalidad experimentado por el equipo: «El fútbol al final son rachas, jugábamos bien sin ganar y cuatro victorias aumentan nivel de confianza. Estamos contentos, la enfermería se vacía. Y viene una etapa bonita en el calendario en liga y Europa. El equipo está preparado para los retos que vienen». «Todo parte de la confianza. Es vital adelantarse en el marcador y manejar los tempos del partido».

Por último, Rodrigo, ayer goleador, prefería no elegir rivales para el sorteo de hoy. «En todas la ediciones hay grandes equipos, españoles y extranjeros. He marcado un buen gol y es una buena victoria para coger confianza».