Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pizarra de Subirats

El Valencia sale muy reforzado tras otra goleada incontestable

El equipo de Gary Neville dio toda una lección de contragolpe en la segunda mitad

El Valencia sale muy reforzado tras otra goleada incontestable

El Valencia CF volvió a lograr la victoria ayer ante el Rapid en otra goleada impresionante (0-4), después de haber dejado sentenciada la eliminatoria en la ida con el incontestable 6-0. El equipo de Gary Neville evidenció su superioridad contra los austríacos y, ayer, logró el triunfo con tres dentelladas al contragolpe y un remate de cabeza. El equipo sale muy reforzado tras el encuentro y confirma su dinámica ganadora.

Un verdadero trámite en todos los sentidos

El encuentro era un trámite. La eliminatoria estaba más que decidida tras el resultado en el partido de ida. Y así afrontaron ambos conjuntos el partido. El Valencia CF no tenía motivos para arriesgar. Con cumplir bastaba. El Rapid, por su parte, sólo se jugaba la honra de no volver a caer derrotado por el equipo valencianista. Porque los austriacos tampoco salieron enganchados y a por todas, con el nervio de la remontada. En este sentido, el choque estuvo marcado por la falta de intensidad. Algo impropio de una eliminatoria europea.

Un encuentro ideal para los jugadores no habituales

El partido se presumía ideal para que los jugadores que no son habituales en el once, o los que salen de lesiones, tuvieran la oportunidad de competir. En este sentido, Ryan volvió a ser el portero en quien confió Neville en lugar de Jaume. Mientras, Javi Fuego volvió a asumir protagonismo en el centro del campo tras salir de una lesión y ser relegado a un papel secundario puesto que está por detrás de Enzo Pérez, Parejo y André Gomes, que no hay duda son los titulares. Incluso Piatti en la banda tenía la oportunidad de reivindicarse tras el fichaje de Cheryshev. Más tarde entrarían los chavales: Rafa Mir, Toni Lato y Tropi.

El Valencia controla el juego, pero no crea ocasiones de gol

En la primera mitad, el Valencia CF controló el partido en todo momento. Y sin mucho esfuerzo. Porque apenas hubo intensidad en las acciones. El equipo tuvo más la pelota y, sobre todo, tiempo para jugarla. Porque el Rapid apenas ejercía presión y dejaba jugar. Aún así, apenas disfrutó de ocasiones claras de gol y el dominio fue más bien estéril. Sólo Rodrigo aportó algo de profundidad por la banda. Ayer, Neville lo ubicó pegado a la cal y a Feghouli por dentro. El argelino me gustó en esa parte del campo. Marcó y dio una asistencia. Hay que tenerlo en cuenta.

El contragolpe en la segunda mitad sentencia al Rapid

En la segunda mitad, el contragolpe del Valencia CF acabó de hundir al Rapid con tres acciones muy rápidas. El equipo austriaco abrió sus líneas, y Rodrigo primero „Javi Fuego le mandó un balón precioso en largo„; Feghouli después „a pase de Danilo„ y Piatti logrando el tercer gol „tras asistencia de Feghouli„, se encargaron de ampliar la diferencia total de seis a nueve. Y ya en las postrimerías, hasta Vezo se unió a la fiesta con un gol de cabeza. El cuarto.

Compartir el artículo

stats