27 de febrero de 2016
27.02.2016

La Liga denuncia ante la UEFA las pancartas del Rapid-Valencia

La LFP solicita por carta a Infantino "una actuación contundente en la protección" del conjunto valencianista

27.02.2016 | 14:18
Una de las pancartas de los seguidores del Rapid.

La Liga ha enviado una carta dirigida a Gianni Infantino, secretario general de la UEFA y recién elegido presidente de la FIFA, en la que denuncia los hechos acontecidos el pasado jueves durante el partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado entre el Rapid de Viena y el Valencia.

Durante el encuentro, disputado en el estadio Ernst Happel vienés, aficionados radicales del Rapid desplegaron una pancarta con la leyenda "Puta Valencia" que fue posteriormente retirada a petición del club valenciano. El Valencia se impuso 0-4, para un 10-0 total en la eliminatoria.

En dicho escrito, La Liga manifiesta que "los comportamientos de la afición del equipo austríaco son contrarios a la política de respeto desarrolladas por la UEFA acerca de mantener tolerancia cero contra cualquier actuación que incite a la violencia, el racismo o la discriminación".

La institución española solicita en esta carta a la UEFA "una actuación contundente en la protección del Valencia" y la apertura de "las actuaciones correspondientes para proceder a la depuración de las posibles responsabilidades en que pudiesen incurrir los autores de los hechos y de quienes los consistieron o debieron evitarlos".

La Liga explica en la misiva que "esta actuación dirigida de manera indiscutible contra el Valencia, su afición y varias personas que trabajan en la entidad, constituye un hecho inaceptable, contrario a los valores deportivos y que pueden constituir en un desencadenante de futuros episodios de violencia, por lo que no puede ser consentido por ninguna entidad deportiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine