Gary Neville no se obsesiona con su posible renovación de contrato por el Valencia CF, a pesar de haber dado un giro a los resultados tras cuatro victorias seguidas y, de momento, prefiere centrarse en el presente deportivo del equipo: "No he hablado con el club sobre mi contrato. Ha habido informaciones pero no vienen de mí ni de nadie del club las noticias. Es cierto que dijimos que lo estudiaríamos en febrero o marzo, pero ha llegado de repente (risas). Creo que lo veremos más hacia abril, ahora hay demasiada concentración y partidos importantes por delante. No es el momento. No ha habido nungun contacto".

Insistido en la cuestión, Neville reiteró que de momento no se le pasa "por la cabeza" plantearse si acabará renovando: "Hace tres semanas no me preguntabáis por el contrato", señaló en tono de broma. "No me siento diferente de hace tres semanas, cuando los resultados no llegaban".

Neville elogió la labor realizada hasta la fecha por Paco Ayestaran, no reveló si Feghouli seguirá jugando por el centro aunque defendió sus virtudes en esa posición, valoró la comprensión de Mestalla en su figura y confirmó que Bakkali aún no está en condiciones para jugar mañana ante el Athletic, un equipo al que "conoceremos bien" por el enfrentamiento en octavos de final de la Liga Europa.

Preguntado por la posibilidad de ganar la Liga Europa, y priorizar la competición frente a la liga, señaló que "desde el jueves no pienso en la Liga Europa. Tenemos un calendario tremendo por delante esta semana".

Sobre el rival

Sobre el partido ante el Athletic, Neville ha declarado que las victorias les han dado "confianza". "Obviamente vamos a disputar el partido con confianza. La confianza de haber cosechado victorias y haber trabajado. Creo que estamos preparados y hay que salir a jugar. En lo que se refiere a la clasificación hace semanas no la miraba y ahora tampoco. Debemos estar atentos porque es un rival importante", ha manifestado.

Precisamente el Athletic será el rival de los 'che' en los octavos de la Europa League. "Sabremos mucho unos de otros, está claro. Mi preferencia no era la de jugar contra un equipo español. Creo que ha sido un buen sorteo para ambos, los dos tenemos posibilidades en Europa. Es un buen equipo y tenemos que esta listos para desplegar nuestro fútbol. Contra Rapid Viena visteis un gran fútbol y contra Granada y Espanyol mucha garra, sería fabuloso juntar eso", ha continuado.

"Sinceramente, no he estado pensando en la Europa League desde el jueves por la noche. Tenemos un calendario complicado en Liga y pienso en otras cosas. Hay que poner esa competición a un lado. Estamos totalmente concentrados en la Liga y no en la Europa League", ha afirmado.

Preguntado por la reacción de la afición a una derrota, Neville ha reiterado que "nunca se está listo para una derrota". "Qué pregunta. Si el aficionado está listo para una derrota, creo que no. El fútbol es así. Cuando no llegaban resultados, yo sabía que cada derrota era un desastre pero hay que ganar y me siento muy bien cuando ganamos. No tanteamos cómo será la paciencia del aficionado y solo queremos mejorar y ganar", ha declarado.