El acuerdo de cesión firmado por el Valencia con el Sporting de Braga para contar con los servicios de Danilo Barbosa incluye una opción de compra por valor de 14,75 millones de euros. Así figura en el contrato firmado por ambos clubes, con fecha de 14 de julio de 2015, y que fue divulgado ayer por el portal web «Football Leaks», especializado desde hace meses en sacar a la luz documentos confidenciales del mundo del fútbol. En él se especifica que el Valencia abonó 250.000 euros por incorporar al jugador esta campaña en calidad de prestado, además de hacerse responsable del 100 por cien del salario del jugador.

La opción de compra puede ser ejecutada antes del 30 de junio de 2016, y el pago de los 14,75 millones de euros tendría que ser realizado en tres fases. Además, el Valencia debería abonar el 50 por ciento de un futuro traspaso.

El contrato recoge una cláusula que detalla el compromiso de ambas partes en no revelar las condiciones del acuerdo y que no se pueden hacer públicas sin permiso por escrito del otro. El centrocampista brasileño, de 19 años, ha disputado por el momento con el Valencia 26 partidos, 20 de ellos como titular.

Los impulsores del portal «Football Leaks» „que se mantienen en el anonimato y de los que sólo se sabe que son portugueses„ aseguran que con esta iniciativa pretenden favorecer la transparencia en el mundo del fútbol, frente a quienes les acusan de haber accedido a los papeles a través de ataques informáticos e incluso de intentar chantajear a los afectados.

Danilo, de 19 años, ha disputado por el momento con el Valencia 26 partidos, 20 de ellos como titlar. El último, el pasado jueves en Austria ante el Rapid de Viena, donde cuajó una de sus mejores actuaciones.

De sus botas salió el pase entrelíneas que permitió a Feghouli anotar el segundo gol. En la idea, el brasileño también fue uno de los más destacados.